Batista y Espino se llevan la victoria en la Copa Nissan Micra

Después de cuatro de sus seis pruebas puntuables, la diferencia entre los dos primeros clasificados se reduce a un solo punto. Cristian Batista-Gabriel Espino se impusieron en el Rally Villa de Teror en un sensacional pulso hasta el tramo final con Jesé Ramos-María Hernández. Los líderes de la provisional, Heriberto Godoy-Víctor García, fueron terceros.

En su plenitud, los coches de la Copa Nissan Micra aportaron una altísima dosis de emoción al Rally Villa de Teror que se celebró los pasados 27 y 28 de septiembre. Los tres escalones del podio de esta cuarta prueba de la temporada se decidieron en el último de los ocho tramos cronometrados, demostrando una vez más que la igualdad es la nota dominante en la monomarca de Nissan Canarias.

Desde el mismo arranque del Rally Villa de Teror el viernes por la noche quedó claro que había dos equipos especialmente en forma. Cristian Batista-Gabriel Espino asaltaban el primer puesto en esa especial cronometrada, pero con Jesé Ramos-María Hernández tan cerca que, una vez se reanudó la competición el sábado por la mañana le arrebataron ese liderato vía scratch. Batista, que el pasado año ya le disputó el título de la Copa Nissan Micra a Heriberto Godoy, volteó de nuevo la clasificación en el TC3 y acabó la sección conteniendo otro ataque de Ramos, que volvía a hacerse con el mejor tiempo.

Ese ritmo endiablado los distanció del resto de equipos, algo que no hizo que se detuvieran las hostilidades entre ambos. Batista volvía a poner segundos de por medio en Utiaca-Teror, pero Ramos le devolvía el golpe en Los Castillos-Zumacal y Utiaca-Teror, con lo que llegaban al tramo final separados por 1,7’’. En Los Castillos-Zumacal-Teror, Batista-Espino, que se habían aferrado al liderato, obtuvieron el segundo mejor tiempo, pero estiraban su ventaja final hasta los 5,5’’. Un final memorable para dos equipos que lograban una importante inyección de puntos. Especialmente los ganadores, que se ponen a un solo punto del líder.

Este no es otro que Heriberto Godoy. Él y su copiloto Víctor García empezaron con un fallo en el sensor del acelerador y no fue hasta los tramos finales cuando se sintieron con la confianza para atacar. Fruto de ello se hacían con los dos últimos scratch y remontando desde la quinta plaza en la que empezaron el Rally Villa de Teror hasta la tercera.

Fue a costa de sus compañeros de equipo, Gabriel Hernández-Yeray Díaz, que se quedaban con la miel en los labios a 3,8’’ de los actuales campeones y a 22,9’’ del equipo ganador del Rally Villa de Teror dentro de la Copa Nissan Micra. En cualquier caso, muy meritoria la actuación de ambos, ya que Yeray Díaz debía sustituir en el último momento a Alejandro Moreno, su copiloto habitual, por motivos familiares.

Alejandro Falcón-Kilian Ramos obtuvieron una valiosa quinta posición que les asienta en este mismo puesto en la provisional. Fue amplia su ventaja sobre Yeray González-Kilian Ramos, Cristian Alfonso-Francisco Melián y Daniel Cortés-José Verde, sextos, séptimos y octavos clasificados respectivamente.

Flavio Alonso, director de la Copa Nissan Micra, estaba muy satisfecho del nivel mostrado por los Micra N3 y por esa pelea por los primeros puestos que tuvo a todos en vilo. “Es justo felicitar a Cristian y a Gabriel. A ellos y todo su equipo técnico porque han dado con la puesta a punto de chasis y con el reparto de pesos. Jesé y María han hecho un esfuerzo titánico y nos han regalado a todos un final de rally increíble. Fruto de su igualdad, la Copa Nissan Micra está más abierta que nunca y viendo el nivel de todos, nos espera un final de temporada espectacular. Ojalá se decida en el último rally y en el último tramo”.

La próxima prueba de la Copa Nissan Micra será el Rally de Maspalomas, de nuevo en Gran Canaria, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre.

 Clasificación provisional Copa Nissan Micra

1. Heriberto Godoy                 79

2. Cristian Batista                    78

3. Jesé Ramos                        66

You may also like...

Escuela de Judo AyluDescarga adrenalina y aprende con nosotros

Temporada 2019/2020 abierta

Más información