El 911 Speedster causó sensación cuando fue presentado como prototipo. Ahora, Porsche lleva este biplaza descapotable a la producción. El 911 Speedster combina las aspiraciones de un vehículo purista orientado al conductor con una tecnología de competición apta para el uso diario. El 911 R (2016) y el 911 GT3 han servido como base para su desarrollo. Un motor bóxer atmosférico de cuatro litros y altas revoluciones, con 510 caballos de potencia (375 kW), proporciona una experiencia de sonido apasionante en el habitáculo. La transmisión GT de seis velocidades es de accionamiento manual. Visualmente, el nuevo Speedster establece un puente con su propia historia, con el primero de los deportivos Porsche, el 356 Nº 1 Roadster de 1948. La edición limitada del nuevo 911 Speedster es también una reminiscencia de ese vehículo. A partir de mediados de 2019, se fabricarán 1.948 unidades en la planta Porsche de Zuffenhausen, Alemania.

Su rasgo más personal es la doble cúpula que sirve de tapa para el compartimento de la capota, un símbolo diferenciador en este deportivo desde el 911 Speedster de 1988. Es el componente más grande y complejo hecho de una sola pieza de plástico reforzado con fibra de carbono que Porsche ha utilizado hasta la fecha en un modelo de carretera. Las dos cúpulas dejan el espacio suficiente para el sistema de protección antivuelco que lleva este biplaza en su equipamiento de serie, igual que el 911 Carrera Cabriolet.

Una ligera estructura para el techo reemplaza a la capota básica del concept car. A pesar de su diseño purista, la capota de lona es adecuada para el uso cotidiano. La combinación de un marco más bajo para el parabrisas y de unas ventanillas laterales más pequeñas proporciona un perfil atlético al 911 Speedster. La línea de techo increíblemente baja ya caracterizó a otros diseños históricos como el Porsche 356 Speedster de 1954.

La capota se maneja sin ningún esfuerzo: el gancho central de bloqueo situado en el marco del parabrisas y las dos pestañas laterales se liberan con solo pulsar un botón. El gran capó trasero de fibra de carbono también se desbloquea de forma eléctrica y se desplaza ligeramente hacia atrás. Luego se mueve con la mano para dejar sitio a la capota de lona, que se pliega en forma de Z por detrás de los asientos. La cúpula se cierra de nuevo sin esfuerzo, una vez que el techo queda doblado en la posición correcta. La operación para colocar de nuevo la capota es la misma, solo que las dos pestañas que hay a la derecha e izquierda de la cúpula se deben ajustar a mano, en sus respectivos soportes, hasta que queden bien enganchadas.

Motor de altas revoluciones con 510 caballos

El corazón del nuevo Speedster viene del 911 GT3. El seis cilindros bóxer atmosférico de cuatro litros es un motor GT auténtico. El pico de potencia máxima de 510 caballos (375 kW) lo alcanza a 8.400 rpm y puede girar hasta las 9.000 revoluciones. El par máximo de este propulsor es de 470 Nm a 6.250 rpm. El 911 Speedster acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y llega a una velocidad punta de 310 km/h.

Comparado con el del anterior 911 GT3, el motor del Speedster está equipado con dos filtros de partículas de gasolina (GPF) y cumple con el estándar europeo de emisiones Euro 6d TEMP EVAP-ISC (EU6 DG). A pesar de ello, el propulsor de cuatro válvulas es capaz de conseguir diez caballos más, gracias a mejoras como los inyectores de alta presión con un esquema optimizado para esparcir el combustible, así como a un sistema de admisión modificado con válvulas de acelerador individuales, que logra una respuesta más inmediata a la presión del pedal. El ligero sistema de escape de acero inoxidable y nuevo desarrollo pesa 10 kilos menos, incluyendo los dos filtros de partículas.

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