Encuentro curioso: nuevo Opel Corsa vs Opel Corsa GT 1987

 Opel celebra tres primicias mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA de este año (días para el público del 12 al 22 de septiembre). El nuevo Astra con motores de alta eficiencia, el Grandland X Hybrid4 con tracción total (consumo de combustible WLTP[1], ponderado, combinado: 1.6 l / 100 km, 37 g / km CO2; NEDC[2]: 1.6 l / 100 km, 36 g / km CO2) y el nuevo Corsa de sexta generación. El superventas pequeño (más de 13,6 millones de unidades) se está volviendo eléctrico y con el Corsa-e Rally, que también hace su debut en el IAA, incluso forma la base de un coche de carreras libre de emisiones. En el IAA, al nuevo Corsa se unirá a un invitado especial, un poco habitual Corsa GT, fabricado en 1987. El clásico fue conducido desde su último hogar en Portugal hasta el taller de Opel Classic en Rüsselsheim y de allí al IAA en Frankfurt.

Opel el confiable: 2.700 km de Oporto a Rüsselsheim a través de Zaragoza

Opel Classic tardó un tiempo en encontrar un escaso Corsa GT de primera generación. Este ejemplar en particular, originalmente matriculado en España, fue languideciendo, olvidado, en un garaje en Portugal.

El viaje a Frankfurt para el pequeño y modesto Gran Turismo comienza desde un aparcamiento en el puerto de Oporto.

Opel Corsa GT

Opel ofreció el acabado GT entre abril de 1985 y hasta el otoño de 1987. Fue el sucesor del Corsa SR, con un motor de carburador de 1.3 litros y 70 CV. La potencia extra y los sutiles spoilers encantaron a todos para quienes el más agresivo GSI era demasiado caro, pero que aún querían divertirse mucho al volante. Una caja de cambios manual de cinco velocidades, para reducir el consumo y las rpm en viajes más largos, era toda la alta tecnología que el GT tenía para ofrecer.

Incluso hoy, mantenerse entre el tráfico con el Corsa GT es sorprendentemente silencioso y no requiere esfuerzo. No hay una suspensión innecesaria firme en el chasis, no hay holguras en la dirección y no hay información superflua en el panel de instrumentos: aparte de los diales habituales, solo un cuentarrevoluciones y un medidor de presión de aceite. El consumo de combustible coincide con las cifras oficiales de la época: casi nunca se consumen más de seis litros por cada 100 km. El peso en vacío de 750 kg es de gran ayuda en este aspecto y también, permite una relación potencia-peso de 10,71 kg por CV.

En el camino de Portugal a Rüsselsheim, el GT hizo una parada en Zaragoza, donde fue fabricado en 1987. El automóvil tuvo incluso la oportunidad de visitar la planta de producción donde nació. Cuando el Corsa amarillo se detuvo al final de la línea de montaje, muchos empleados se acercaron sonrientes, como para saludar a un viejo amigo perdido hace mucho tiempo.

El viaje hacia el este pasó por Barcelona, ​​cruzó Francia y desde Basilea a lo largo del Rin, hasta Alemania. Un total de 2.700 km para un Corsa de 32 años que fue arrancado de una pacífica jubilación en Portugal, no requirió reparaciones para el largo viaje por carretera. En el momento que el GT se detiene en Rüsselsheim, el equipo Opel Classic le está esperando ansioso.

You may also like...

Escuela de Judo AyluDescarga adrenalina y aprende con nosotros

Temporada 2019/2020 abierta

Más información