Nuevo Kia XCeed

 El Kia XCeed es el nuevo crossover utility vehicle (CUV) urbano de Kia Motors, que combina la funcionalidad de un SUV compacto con las proporciones deportivas y conducción de un turismo.

El nuevo CUV supone una alternativa deportiva a los SUV tradicionales, sin embargo ofrece un espacio para los ocupantes y para el equipaje similar al de los SUV. El Kia XCeed cautivará a los conductores con sus reacciones deportivas, su marcha segura y confortable. Asimismo, su puesto de conducción proporciona una perspectiva más dominante sobre la carretera que un turismo convencional.

El conjunto de dispositivos de seguridad avanzada, conectividad e infoentretenimiento del  XCeed le convierten en uno de los modelos más vanguardistas técnicamente en el segmento de los CUV. Impulsado por motores turboalimentados, también es uno de los más eficientes.

Una alternativa deportiva y urbana al SUV tradicional

Con un diseño elegante, expresivo y moderno, el nuevo Kia XCeed se convierte en una alternativa deportiva a los SUV tradicionales. Producto del trabajo realizado por el centro europeo de diseño que la marca tiene en Fráncfort, Alemania, el Kia XCeed ha sido diseñado bajo la dirección de Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño de Kia Motors Europa.

El nuevo Kia XCeed es más emocionante y dinámico que sus competidores de mayor altura, mientras que ofrece algo distinto al resto de carrocerías de la gama Ceed. Las puertas delanteras son los únicos paneles de la carrocería que se han tomado de la versión de cinco puertas.

Un portón inclinado y un borde posterior situado 60 mm más alto que en el Ceed de cinco puertas, realzan el aspecto dinámico de estilo cupé con habitáculo retrasado de este CUV. El Kia XCeed dispondrá de una gama de llantas forjadas de aluminio de 16 o 18 pulgadas, que calzarán neumáticos de alta adherencia y medida 205/60 R16 o 235/45 R18.

El frontal y la trasera del vehículo representan una ruptura con el “rostro” del resto de modelos en la familia Ceed y confieren al Kia XCeed una imagen diferenciadora. Con 1.826 mm de anchura (26 mm más que el Ceed de cinco puertas), el Kia XCeed presenta un frontal más enérgico, con una prominente parrilla y una toma inferior aire más grande. Los grupos ópticos tienen un nuevo diseño, con las características luces de LED tipo “cubo de hielo” del Ceed dispuestas de forma más angular y culminadas por unos esbeltos intermitentes que fluyen hacia atrás sobre los arcos de rueda.

La carrocería y el puesto de conducción elevados también otorgan al vehículo una imagen robusta muy atractiva para el tradicional comprador de un SUV. La altura libre del Kia XCeed es de 172 mm con ruedas de 16 pulgadas y 184 mm con las de 18 pulgadas, un incremento de hasta 44 mm respecto al Ceed de cinco puertas. Los pasos de rueda y las molduras laterales, junto con las barras de techo plateadas, le confieren una presencia robusta propia de un SUV, mientras que el difusor integrado en el paragolpes trasero realza este efecto.

El nuevo modelo se ofrecerá en España con una gama de 10 acabados de pintura, con un exclusivo y llamativo tono de comunicación Quantum Yellow, para este CUV en la gama Ceed.

En el interior, el Kia XCeed mantiene el estilo del habitáculo de las otras variantes del Ceed, con una consola esculpida y ligeramente orientada hacia el conductor. Con un punto de cintura algo más baja que la de un SUV pero más elevada que la de un turismo  convencional, el Kia XCeed proporciona a los conductores un puesto de conducción deportivo que también permite una mejor visión de la carretera.

Un sistema de infoentretenimeinto con pantalla táctil “flotante” destaca en el salpicadero, que en su parte inferior tiene una serie de botones e indicadores para el control del volumen de audio, la calefacción y la ventilación. Con una disposición ergonómica y funcional, estos controles han sido diseñados para permitir al conductor cambios rápidos e intuitivos dentro del habitáculo sin necesidad apartar la vista de la carretera más de lo necesario.

El Kia XCeed, podrá disponer de manera exclusiva, de un paquete interior en tonalidad amarilla, con una tapicería negra combinada con un vivo amarillo en las costuras de las puertas y en los asientos con un diseño exclusivo en forma de panal de abeja, en los contornos de los asientos y una combinación de negro brillante con detalles amarillos metálicos a lo largo del salpicadero.

Impulsado por una gama de motores turboalimentados, a la que seguirá una versión híbrida enchufable

El nuevo Kia XCeed contará por una gama de motores turboalimentados de régimen alto, que brinda a los clientes varias alternativas con las que satisfacer sus necesidades.

Esta gama consta de tres motores de gasolina turboalimentados con inyección directa (T-GDi). El motor T-GDi  de tres cilindros y 1,0 produce 120 CV y 172 Nm de par, mientras que el T-GDi  de cuatro cilindros y 1,4 l alcanza los 140 CV y 242 Nm de par. También estará disponible el T-GDi de 1,6 l del Ceed GT y ProCeed GT para la versión más potente de la gama XCeed. Con una potencia de 204 CV y 265 Nm de par en un margen de régimen muy amplio, el poderoso T-GDi  de 1,6 l encaja perfectamente con la capacidad del coche para desenvolverse en condiciones de circulación muy distintas. El motor 1.6 l TGDi permite al Kia XCeed acelerar de 0 a 100 en 7,5 s cuando viene equipado con el cambio de doble embrague de 7 velocidades y en 7,7 s con el cambio manual de 6 velocidades.

El Kia XCeed también estará disponible con dos opciones de potencia Smartstream, los motores diésel más limpios que jamás ha producido la marca y los de consumo más económico en la gama. El motor Smartstream de 1,6 l está disponible bien con 115 CV o con 136 CV. En función del tamaño de la rueda y nivel de equipamiento, las emisiones de CO2 para el motor diésel de 115 CV son de 109 g/km* (en el ciclo combinado) y de 112 g/km*(en el ciclo combinado) para el motor de 136 CV.

Excepto el T-GDi de 1,0 l, todos los motores se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete velocidades. El T-GDi de 1,0 l tiene únicamente la caja manual de seis velocidades. El sistema de parada y arranque automáticos Intelligent Stop & Go (ISG) está equipado de serie en todas las versiones.

A comienzos de 2020 se lanzará un motor híbrido enchufable de bajas emisiones, que incorporará una batería de 8,9 kWh de polímero de iones de litio, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor gasolina 1.6 “Kappa” de cuatro cilindros. Equipado con una transmisión automática de doble embrague (6DCT), transmitiendo 141 CV y 265 Nm a las ruedas delanteras.

El Kia XCeed híbrido enchufable contará con una autonomía eléctrica de hasta 60 km dependiendo del tamaño de la rueda. Esto permitirá a los conductores realizar la gran mayoría de sus trayectos diarios en modo eléctrico. Las emisiones de CO2 y autonomía eléctrica para el XCeed híbrido enchufable se anunciarán antes del inicio de su comercialización cuando se complete el proceso de homologación.

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