Nuevo Mini John Cooper Works Countryman

La segunda generación del MINI Countryman es el modelo de mayor tamaño y más versátil de toda la gama de la marca británica llena de tradición.

El nuevo motor del MINI John   Cooper   Works   Countryman es también superlativo. Con una potencia de 231   CV, es el motor más potente usado nunca hasta ahora en un MINI. Este garantiza, en combinación con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 y un concepto de vehículo robusto, que el último de los miembros de la familia de atletas de John   Cooper   Works lleve la experiencia del MINI a otro nivel, tanto en lo que respecta a la sensación deportiva en carretera como al extraordinario placer de conducir sobre superficies sin asfaltar.

El nuevo MINI   John   Cooper   Works   Countryman (consumo promedio: 7,4   l/100   km; emisiones promedio de CO2: 169   g/km) acelera de 0 a 100 km/h en 6,5   segundos, ya sea con el cambio manual de 6 velocidades de serie como con el cambio deportivo Stepronic de 8   velocidades (opcional). Para ello, tarda entre 0,7   y 0,8   segundos menos que el MINI   Cooper   S   Countryman   ALL4. Las extraordinarias prestaciones del nuevo MINI John Cooper Works Countryman se reflejan en su recuperación en las aceleraciones intermedias, la agilidad en las curvas y la deceleración. Estas características se deben a un paquete completo basado en la experiencia en el mundo de la competición de John Cooper Works. Este incluye no solo el motor y el sistema de tracción a las cuatro ruedas, sino también una suspensión deportiva con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas John Cooper Works y un sistema de frenos deportivos Brembo. También se caracteriza por detalles especiales en la carrocería para optimizar la aerodinámica y la entrada del aire de refrigeración, así como un puesto de conducción específico del modelo con asientos deportivos John Cooper Works. El nuevo MINI   John   Cooper   Works   Countryman ocupa una posición excepcional en el segmento del compacto premium gracias a características exclusivas de serie, como los modos de conducción MINI, los faros LED, el acceso confort y la Radio MINI Visual Boost.

Nuevo MINI John Cooper Works Countryman: datos y cifras

– Motor con turbocompresor de 4 cilindros con 231   CV y un par de 350   Nm.
– Sistema de tracción a las 4 ruedas ALL4 de serie de eficiencia optimizada.
– Suspensión deportiva con el sistema de frenos deportivos Brembo y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.
– Motor, suspensión y aerodinámica armonizados a partir de la experiencia de John  Cooper   Works en el mundo de la competición.
– Aceleración de 0 a 100   km/h en 6,5   segundos, 0,8   segundos más rápido que el MINI  Cooper   S   Countryman   ALL4, velocidad máxima: 234   km/h.
– Kit aerodinámico John   Cooper Works con tomas de aire de gran tamaño en la parte delantera.
– Interior específico del modelo con asientos deportivos John Cooper Works.
– Acabado exclusivo de serie con faros LED, modos de conducción MINI y acceso confort.
– Cinco asientos completos, y un aumento importante del espacio, tamaño del maletero y versatilidad en comparación con el modelo anterior.
– MINI Connected como asistente de movilidad personalizado para el uso diario y los viajes.

Más potencia, espacio y sensación deportiva sobre cualquier terreno.

El nuevo MINI John   Cooper   Works   Countryman es el sucesor del primer atleta de élite de la marca, diseñado para el segmento de compactos y equipado de serie con el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4. Las mejoras aplicadas a este nuevo vehículo respecto a su predecesor no solo se reflejan en un aumento de 13   CV en potencia y el diseño del sistema ALL4 de eficiencia optimizada, sino también en sus mayores dimensiones exteriores y una incremento considerable del espacio, versatilidad y funcionalidad. Con 17 cm más de longitud y 3 cm más de anchura, y con una distancia entre ejes 7,5   centímetros mayor, ahora el espacio para los cinco asientos completos se ha optimizado significativamente. Si es necesario, el maletero puede ampliarse y pasar de 450 litros hasta 1 . 390 litros. Gracias a ello, el nuevo MINI John   Cooper   Works   Countryman se convierte en un atleta de élite de excelentes cualidades que ofrece máximo placer de conducir y una versatilidad excepcional, ya sea en el circuito, alejado de carreteras asfaltadas, en el tráfico diario o en largas distancias.

ALL4: de las carreteras sin asfaltar al circuito

Las prestaciones del nuevo MINI John   Cooper   Works   Countryman no solo son extraordinarias, sino que también aportan versatilidad. Todo ello se consigue gracias al sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4. Este no solo optimiza la tracción sobre terrenos sin asfaltar, como las pistas de tierra, sino que también mejora la estabilidad de marcha con condiciones meteorológicas adversas y ofrece mayor agilidad al tomar curvas de forma dinámica en el circuito. La unidad de control electrónico del sistema funciona junto con el DSC (Control Dinámico de Estabilidad), lo que garantiza una respuesta rápida y precisa en todo momento al distribuir el par entre las ruedas delanteras y traseras.

Gracias a un diseño compacto y optimizado en cuanto a peso, la versión actual del sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 permite una distribución variable y especialmente eficiente de la potencia. Está formado por un engranaje cónico de arranque en el diferencial del eje delantero, un eje propulsor de doble sección y un diferencial trasero con embrague continuo controlado electrohidráulicamente. Para reducir las pérdidas de par que se producen en el momento en el que la potencia se transfiere al eje trasero, en situaciones normales en carretera, el nuevo MINI John Cooper Works Countryman usa el sistema DSC con la tracción delantera característica de la marca. El embrague únicamente transfiere el par a las ruedas traseras cuando es necesario en fracciones de segundo.

Avanzados sistemas de asistencia al conductor, opciones exclusivas para la comodidad y el estilo individual

Los sistemas de asistencia al conductor desarrollados para la actual generación de modelos mejoran también la comodidad y la seguridad en el nuevo MINI John Cooper  Works Countryman. El aviso de colisión con función de frenado en ciudad de serie se puede ampliar para incluir el sistema Driving Assistant con control de crucero activo basado en cámaras, el aviso de peatones con función de frenado inicial, el asistente de luz de carretera y la detección de señales de tráfico. También se ofrecen el Control de Distancia de Aparcamiento, con sensores delante, cámara para marcha atrás y el sistema Park Assistant. Además de información sobre la velocidad en la carretera, límites de velocidad y prohibición de adelantamiento, indicaciones de navegación y mensajes del sistema Check Control, información de los sistemas de asistencia al conductor, listas de contactos telefónicos y programas de entretenimiento, también es posible visualizar la marcha seleccionada en cada momento y una escala de regímenes en varios colores en el John Cooper Works Head-Up Display.

La gama de equipamientos opcionales para el nuevo MINI Countryman también está disponible para esta versión extremadamente deportiva del modelo. Entre ellos se incluyen: techo de cristal panorámico, climatizador bi-zona, asientos con calefacción integrada para el conductor y el acompañante, parabrisas calefactable, retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente y sistema de alarma con indicador de estado LED rojo en la antena.

You may also like...

Escuela de Judo AyluDescarga adrenalina y aprende con nosotros

Temporada 2019/2020 abierta

Más información