Nuevo VW Polo: más de todo

El nuevo Polo transfiere el futuro a la producción en serie. Progresivo compacto. Es uno de los más grandes entre los pequeños: el Polo, con más de 14 millones de unidades vendidas. Y ahora llega al mercado la sexta generación, completamente nueva. La preventa del líder en ventas ya ha comenzado en los primeros países europeos. Siempre de serie: cuatro puertas y sistema de vigilancia Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones. En cuanto a precios en PyB, el equipado modelo de entrada tiene un precio de 14.740 euros (Polo 1.0 Edition con 48 kW / 65 CV). El concepto y la configuración del sexto Polo son un reflejo del avance automovilístico y del nuevo status quo de los automóviles compactos. Tres versiones de equipamiento constituyen la base de la nueva configuración del polo: “Edition”, “Advance”, “Sport”. Además, hacia finales de año se incorporará el nuevo Polo GTI.
 

Tres tipos de motores en grandes series para el lanzamiento al mercado. La sexta generación del Polo se presenta con un total de ocho eficientes motores de gasolina, diésel y gas natural. Para su lanzamiento al mercado se pueden elegir tres modelos de gasolina de tres cilindros en tres de las potencias preferidas de esta clase: dos 1.0 MPI con 48 kW / 65 CV y 55 kW / 75 CV, y un TSI sobrealimentado de 1,0 litros con 70 kW / 95 CV. Todos los modelos van equipados con el sistema Start-Stop, el modo de recuperación de la energía de frenado. A partir de una potencia de 95 CV es generalmente posible la combinación con un cambio de doble embrague (DSG). Tanto los conductores particulares como comerciales del nuevo Polo podrán gozar de una importante ventaja: las tres versiones de motor ofrecidas en el lanzamiento al mercado alcanzan los mejores valores en las clasificaciones de seguro a todo riesgo y en el coste total de propiedad.

Otros cinco motores hasta fin de año. En lo sucesivo se introducirán cinco motores más hasta fin de año: dos de gasolina, dos diésel y uno de gas natural. En relación a los motores de gasolina, un 1.0 TSI con 85 kW / 115 CV y la estrella de los motores de gasolina: un 2.0 TSI con 147 kW / 200 CV en el Polo GTI. Como novedad cabe destacar el primer motor de gas natural del Polo: el 1.0 TGI con 66 kW / 90 CV. La gama de motores se completará con dos eficientes diésel 1.6 TDI, uno de 59 kW / 80 CV y otro de 70 kW / 95 CV.

Las claves del nuevo POLO

  • La sexta generación del Polo continúa la historia de éxitos: con más de 14 millones de unidades vendidas hasta el momento (contando todas las versiones, casi 16,5 millones), el Polo es uno de los vehículos de más éxito de su clase.
  • Construcción optimizada gracias a la MQB: más largo y bajo por fuera que su predecesor, pero a la vez con un interior más amplio. Longitud de 4.053 mm (+81 mm), batalla de 2.564 mm (+94 mm), volumen del maletero de 351 litros (+71 litros).
  • Gracias a la MQB, el Polo establece nuevos referentes en su segmento: sólo en clases más altas se conocía la incorporación de Front Assist, Detector de ángulo muerto, ACC y faros LED.
  • Primer Polo con instrumentos digitales: la segunda generación del VW Digital Cockpit se estrena mundialmente en el nuevo Polo.
  • El Polo destaca con su emocional y carismático diseño: el nuevo exterior apuesta por un dinamismo expresivo con un frontal masculino.
  • A gusto de todos: Edition, Advance, Sport, GTI, los paquetes deportivos como R-Line o Black Style y las inserciones decorativas constituyen la amplia gama de versiones.
  • El Polo establece referentes de personalización: 14 colores para la carrocería y diferentes configuraciones para el panel dash pad ofrecen posibilidades de personalización casi infinitas
  • Por primera vez con gas natural: los motores ofrecen potencias de entre 48 kW / 65 CV y 147 kW / 200 CV. Como novedad en el Polo: TGI (gas natural) de 66 kW / 90 CV
  • Precio atractivo: el nuevo Polo arranca de serie con cuatro puertas y Front Assist a un precio de 14.740 euros

You may also like...

Escuela de Judo AyluDescarga adrenalina y aprende con nosotros

Temporada 2019/2020 abierta

Más información