Ford presenta el nuevo Tourneo Custom

Ford ha comenzado a desvelar los primeros detalles del nuevo Tourneo Custom que estará a la venta a finales de este año y se comercializará a principios de 2018. Este modelo está destinado al transporte de viajeros, hasta nueve pasajeros caben en su interior con unos acabados premium.

El nuevo Tourneo Custom se distingue por el nuevo y atrevido diseño de su frontal con una parrilla de cinco barras cromadas. El modelo ofrecerá a los usuarios un lujoso habitáculo con una configuración de asientos única en su segmento con seis asientos individuales que pueden disponerse en formato reunión, con la segunda fila orientada hacia la parte de atrás.

Además se ha dotado a este modelo de la última tecnología de los vehículos turismo de Ford como el Control de Velocidad Inteligente y conectividad SYNC 3.  Simplemente con apretar un botón y decir “necesito un café”, “necesito combustible,” y “necesito aparcar” los conductores podrán localizar cafeterías, gasolineras o aparcamientos próximos, y encontrar estaciones de tren, aeropuertos y hoteles.

También incluye una  alta calidad en los acabados, mejorados niveles de confort y de ruido. De esta manera, el confort de viaje se mejora aún más con el nuevo diseño de los asientos, que cuenta con una geometría y relleno revisados para un soporte optimizado y además, un refinamiento mejorado gracias a una significativa reducción del sonido en la parte trasera del habitáculo. Los pasajeros de los asientos traseros también apreciaran el nuevo sistema de aire acondicionado, más eficaz y rápido para enfriar y calentar, los seis puertos USB y un sistema de audio con diez altavoces sintonizados para crear un sonido completo y equilibrado sea cual sea la configuración de los asientos traseros.

Motores líderes en su clase Ford EcoBlue

El nuevo Tourneo Custom monta el motor diesel de última generación Ford EcoBlue, disponible con potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV, que ofrece significativos beneficios en el coste de propiedad y de rendimiento, con una economía de consumo mejorada en hasta un 13 por ciento; emisiones de CO2 desde 162 g/km;* y un par a bajo régimen mejorado en torno a un 20 por ciento.

La última especificación incluye también la transmisión automática de seis velocidades SelecShift, un sistema de suspensión neumática trasera única en su segmento que permite una marcha homogénea, ágil y controlada frente a una amplia variedad de condiciones de carga, y llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales.

Presentado por primera vez en 2013, el Tourneo Custom es el buque insignia de la familia Tourneo de Ford para el transporte de pasajeros, que también incluye el Tourneo Courier de cinco asientos y el Tourneo Connect disponible en dos variantes, de cinco o siete asientos. Aun se desconoce cuál será el precio de venta, pero conociendo a la firma norteamericana seguro que no será excesivamente caro, en busca de clientes que buscan una buena relación calidad-precio.

 

You may also like...