El nuevo Kia Rio empezará su venta en España en abril

Si en el mes de septiembre irrumpía en el salón de Salón de París el nuevo Kia Río, en los próximos meses se pone a la venta en España, y lo hará a partir del segundo trimestre de 2017. Ahora en su cuarta generación, el nuevo Rio destaca por su diseño vanguardista, practicidad, tecnología de seguridad, nuevos sistemas de conectividad y una conducción más atractiva.

Diseño exterior marcado por lineas rectas y superficies sutiles

Como ya anunciamos en su presentación, el Kia Río destaca en la parte frontal por su parrilla “tiger-nose”, que junto con los faros proporcionan una iluminación en forma de U. La parte de atrás está menos inclinada, con unas lineas rectas claramente definidas que recorren el coche a la altura de los hombros y sobre las puertas, lo que refuerza una imagen más estable y segura del coche.

En el interior se combina modernidad, comodidad y funcionalidad a partes iguales

Respecto al interior, cuenta con un habitáculo “moderno”, con formas más esculpidas y una disposición más ergonómica que la de su predecesor. Así, tiene líneas rectas que recorren el salpicadero a lo ancho y dan forma al interior, lo que le otorga una apariencia más amplia y una sensación de mayor espacio para los ocupantes. En el centro hay un nuevo sistema de infoentretenimiento, un HMI (interfaz hombre-máquina) “flotante” con una pantalla táctil de alta resolución.

El maletero se caracteriza por ser uno de los más espaciosos dentro de los vehículos del segmento B con hasta 325 l de carga. El Rio tiene este espacio extra a pesar de que el voladizo trasero es 15 mm menor (655 mm), un elemento clave en el nuevo diseño del coche. El Rio en su configuración para España está equipado con una rueda de repuesto temporal.

En cuanto a los motores, desde Kia han destacado que el creciente deseo de los conductores por propulsores de tamaño reducido y turboalimentados ha llevado a la marca a optar por los últimos gasolina T-GDI (turbo gasoline direct injection) de tres cilindros y 1.0. Este motor se introdujo por primera vez en el renovado Kia cee’d de 2015 y se espera que registre la mayoría de las ventas en el Rio en Europa. Con este propulsor, el Rio entrega 100 CV a 4.500 rpm, con un par máximo de 172 Nm entre 1.500 y 4.000 rpm. El consumo combinado es de entre 4,3 y 4,5 l/100 km con unas emisiones entre 99 y 102 g/km de CO2.

Otra opción es el gasolina atmosférico MPI (inyección multipunto) 1.2 y 84 CV, que alcanza su potencia máxima a 6.000 rpm, con un par máximo de 122 Nm a 4.000 rpm y unas emisiones de CO2 de 109 g/km. También se venderá con un diésel 1.4 con 70 o 90 CV. En cualquiera de sus dos versiones tendrá, según el fabricante surcoreano, las emisiones de CO2 más bajas de la gama: 92 g/Km CO2 para el motor de 77 CV y entre 96 y 98 g/Km con el de 90 CV.

Todos los motores aplican la potencia a las ruedas delanteras, bien a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades para los motores de gasolina de 1.2 y T-GDI de 100 CV, o bien de seis velocidades para el diésel de 1.4 litros.

La conectividad es otro de los elementos clave del nuevo Rio

En el centro del salpicadero está el nuevo sistema de infoentretenimiento de Kia. El nuevo Rio puede equipar una pantalla táctil de 5 pulgadas “flotante” para el sistema de sonido con seis altavoces. Los compradores también pueden optar por una pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador, con los Servicios de Conectividad de Kia.

Con la tecnología de la que está provista se permite una conectividad total de dispositivos tanto Android como Apple en el que al usuario  le permita acceder a sus aplicaciones y funciones mediante el sistema de infoentretenimiento del coche, como navegación guiada por voz de Google Maps, llamadas y texto de manos libres y reconocimiento de voz.

El nuevo Kia Rio estará a la venta en España a comienzos del segundo trimestre de 2017 con  garantía de 7 años o 150.000 km de serie con un precio a partir de los 10.909 euros.

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