Un airbag lateral para reducir las lesiones un 40%

Después de cinco años desarrollando un sistema que reduzca las consecuencias de un choque lateral, la marca de coches alemana Mercedes-Benz ha conseguido fabricar un airbag con el que se frenan los efectos de este tipo de accidentes hasta un 40%.

Actualmente (y desde el 2006) es obligatorio que todos los coches tengan debajo del volante un airbag que reduzca la probabilidad de secuelas tras un choque con otro vehículo. Desde entonces, las firmas más reconocidas no se han quedado ahí y siguen innovando en la forma de reducir el impacto de una colisión para los pasajeros.

Un 40% menos de lesiones

Con este nuevo sistema de seguridad que consiste en instalar un airbag en la parte lateral del vehículo pensado para aquellos golpes que se producen en uno de los lados del vehículo. El airbag es capaz de reaccionar en solo 150 milisegundos y reduce las lesiones de los ocupantes en un 40%, protegiendo casi la totalidad del vehículo. El sistema funciona gracias a un complejo entramado de cámaras y láseres que detectan el impacto.

airbag-lateral
Imagen de una colisión con airbag lateral

Funcionará a partir de 2023

Según ha dado a conocer el fabricante alemán, el airbag se activa cuando los sensores detectan una colisión. Todo ello gracias a una serie de algoritmos y el software del sistema, quienes decidirán si poner en marcha el airbag o no en caso de una posible colisión lateral.

Los ingenieros de Mercedes-Benz aseguran que de esta manera pueden reducir un 30% el impacto de un vehículo u otro objeto en la carrocería y esperan que el sistema esté integrado para el año 2023. Hasta ese año, continuarán mejorando el sistema para fabricar un sistema mucho más duradero y que pueda salvar miles de vidas en el futuro.

You may also like...