Michelin en WRC Montecarlo 2019

Equipado con neumáticos Michelin en su Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport, el francés Sébastien Ogier se alzó con su sexto título del Mundial de Rallyes (WRC) hace apenas dos meses en Australia. Ahora, tras un breve descanso, la acción vuelve al Mundial con el Rallye de Montecarlo. Y muchas cosas han cambiado desde que acabara la temporada 2018. De hecho, entre otras novedades, Ogier ya no es piloto de Ford M-Sport, sino de Citroën. Pero hay algo que se mantiene invariable: Michelin continúa siendo proveedor de neumáticos en la máxima categoría de los rallyes.

El Rallye de Montecarlo, que se celebra entre los días 24 y 27 de enero, es el más famoso del campeonato y aquel que todos los pilotos quieren ganar alguna vez en su vida. Una de las razones es la indudable dureza que entrañan sus tramos y también la difícil gestión de la carrera debido a las condiciones climáticas cambiantes. Solo los mejores pueden vencer este rallye histórico, que acogió su primera prueba en el año 1911, cuando fue creado para dar visibilidad internacional a Montecarlo.

Se trata de un rallye imprevisible, tanto como lo es el clima. Es habitual que los pilotos se encuentren con nieve, hielo y asfalto seco en un mismo tramo y por ello deben actuar en consecuencia. Han de realizar una elección de neumáticos adecuada para sacar el máximo de las prestaciones de los vehículos con los que compiten. Y también para prevenir errores, que normalmente en esta prueba se pagan muy caros. En el  “Monte” es clave realizar un equilibrio en los reglajes del coche y en la elección de los neumáticos para encontrar un agarre óptimo en condiciones invernales, a muy bajas temperaturas y con nieve o hielo, y también en seco.

You may also like...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: