VW California Beach: con la casa acuestas

No puedo negar que desde el momento en que concertamos la prueba con los responsables de VW cierta emoción me invadió. ¿Quién no ha pensado más de una vez lo “chulo” que es pasar una noche con tu coche en un lugar perdido en la montaña? El primero, que levante la mano o tire la primera piedra…

Evidentemente puede haber gente a la que no le seduzca la idea, ausencia de ducha, baño o cocina, pueden echarnos para atrás, pero al final las ganas y la emoción pueden más y nos echamos con la casa al monte.

Aprovechando el puente del día de la Hispanidad fue bastante fácil elegir el destino y después de unos 200 km de autovía en los que pudimos disfrutar del placer de conducir el 2.0 de 150 cv con cambio DSG de 7 velocidades automático, nos adentramos en una carretera repleta de curvas en la que el tamaño de la California tampoco era un problema.

En estas zonas, carretera abierta, es donde más partido vamos a sacar al propulsor de la California. Es un motor sobradamente probado, silencioso y con total ausencia de vibraciones y a pesar del volumen que tiene que mover, manteniendo las velocidades legales no hemos superado los 6 litros de consumo medio.

El salpicadero, cuadro de relojes y pantalla central es el mismo, o al menos infinitamente parecido que el de algunos de sus hermanos de marca. Muestra alta calidad y ergonomía, buscando siempre la máxima comodidad y efectividad a la hora de usar los mandos. Cuenta con un completo sistema multimedia fácilmente controlable desde la pantalla táctil.

Con todas estas comodidades mas que en un “furgoneta”, parece que vamos en un turismo grande con todas las comodidades y lujos de él. Los kilómetros van pasando con rapidez pasmosa y la comodidad de los asientos delanteros de piloto y copiloto y la anchura que ofrecen las plazas traseras….hacen que lamente no haber escogido un destino más lejano.

Despues de dejar el asfalto, un pequeño tramo de pista de algo mas de 10 km con susto incluido por un tramo algo deslizante por barro que la tracción 4motion nos demostró que es muy efectiva llegamos a nuestro destino.

Antes de que la noche cayera, había que celebrar nuestra excursión con un buen brindis. Los habitantes de la Beach nos decantamos por una botella de vino. Pero claro había que buscar una mesa y unas sillas….

La Beach lo tenía pensado. En un alarde de aprovechamiento del espacio, en el vano de la puerta corredera lateral tenemos la mesa, fácilmente desmontable. La parte mas baja del portón trasero, en un alarde de aprovechar al máximo todo el espacio posible, dos sillas perfectamente colocadas van a completar el ambiente ideal para un excelente velada.

A medida que va cayendo la noche y la humedad va haciendo acto de presencia en la zona en la que estamos, decidimos hacer uso del todo. Perfectamente anclado en el lateral derecho de la Ocean, es un “gadget” al que le podemos sacar mucho partido, tanto en situaciones de lluvia, frío o humedad o de sol, actuando de sombrilla.

Cuando el sueño va acechando hay que ir pensando en guardar la cosas y preparar la cama. En esta configuración de la California, con dos asientos delanteros y una amplia bancada trasera útil para tres plazas, es posible viajar cinco adultos con grandes dosis de comodidad. Pero para dormir, lo ideal son cuatro…

Con una facilidad pasmosa, con tan solo abrir dos cierres y retirar dos enchaches de seguridad, en menos de un minuto, hemos desplegado el techo y tenemos a nuestra vista las dos plazas del “piso de arriba”. Un apunte de comodidad extra y que demuestran la calidad final que ofrece la Beach, es la presencia en estas dos plazas superiores de un somier. Sin duda una forma de garantizar el adecuado descanso y siguiendo las premisas de lujo y calidad que la Beach ofrece desde el primer momento.

Las plazas del piso inferior se consiguen después de desplazar y abatir la bancada trasera que junto con un pequeño suplemento que encontramos en el maletero, hacen posible un espacio mas que suficiente para poder pasar la noche con comodidad. Para dos ocupantes, ésta está asegurada, también para tres si son niños… pero tres adultos un poco complicado.

Continuando con las comodidades del piso superior, además del comentado “somier de lamas”, tenemos casi todo lo que encontraríamos en una habitación en nuestra casa. Unas pequeñas lámparas individuales de lectura, correspondientes tomas de corriente para los cargadores del móvil, pequeñas ventanas para la necesaria ventilación, calefacción autónoma para conseguir mantener la temperatura ideal sin la necesidad de tirar de la batería principal….. podríamos decir que estamos en un hotel y si existiera una calificación para ellos, le pondríamos un “cuatro ruedas”…..

Nuestros compañeros de Furgoadictos han hecho este pequeño video de a “review” de esta Beach, un video con toques graciosos que nos muestra todas las virtudes de la Beach (comentar que la potencia es de 150 cv y no 170 c0mo dicen en el video).


Evidentemente vamos a encontrar las limitaciones que comente en las primeras líneas, pero como ya somos conscientes de ello, no te lo encuentras de sorpresa y todo tiene solución, eso si para una noche… para varias habría que buscar camping u otras posibilidades, ya que una ducha o un aseo son necesarios…

 

 

You may also like...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
ESCUELA DE JUDO AYLUDisfuta del deporte