Alfa Romeo Stelvio y Giulia 2020: pasión italiana

A bordo de cualquier automóvil Alfa Romeo, los conductores siempre han disfrutado de la mejor tecnología, aplicada a un legado técnico inestimable, y de la experiencia de conducción inigualable y emocionante que ofrecen todas las creaciones de la marca. Elegir Giulia o Stelvio significa negar un compromiso entre soluciones derivadas de un enfoque centrado en el conductor y el máximo confort, en el sentido más amplio del término.

Según Alfa Romeo, expresar confort significa hacer que cada experiencia a bordo de la berlina o SUV sea agradable, bien organizada y segura: así que subir a bordo del Giulia y Stelvio, y acomodarse en los asientos delanteros o traseros, ofrece estímulos que construyen una zona de confort que, además de ser dinámica, lo abarca todo en una armonía de seguridad, calidad y velocidad.

Esta filosofía ha guiado cada paso del desarrollo de los renovados Giulia y Stelvio, que con los MY2020 evolucionan en tres aspectos complementarios a sus motores ampliamente venerados: sus soluciones técnicas de vanguardia, su maniobrabilidad, que se convierte en experiencia de conducción, estableciendo un referente en sus respectivas categorías, y su diseño distintivamente italiano.

La calidad de los interiores y la tecnología a bordo alcanzan ahora los mismos niveles de excelencia, gracias a los nuevos sistemas ADAS, la conducción autónoma (ahora de nivel 2), el nuevo sistema de infoentretenimiento completamente actualizado con servicios conectados y la rediseñada interfaz hombre-máquina.

Nuevo infoentretenimiento

La relación conductor-coche creada a bordo del Giulia y Stelvio es simbiótica, gracias a la dirección directa, la maniobrabilidad con el mejor estatus indiscutible de su clase, la impecable distribución del peso y una respuesta sincera y emocionante del vehículo en cada situación. Estas son las características técnicas distintivas diseñadas para garantizar un diálogo de pura emoción con el conductor, en carreteras de todo tipo.

Para disfrutar al máximo de una experiencia de conducción completamente absorbente, con una combinación única de pasión y seguridad, la interacción entre el conductor y el vehículo debe ser total. Así pues, con los nuevos Giulia y Stelvio MY2020, la interfaz HMI evoluciona a un nivel más alto, superlativamente simple, fácil de usar e intuitivo.

Para empezar, los vehículos ofrecen de serie la nueva pantalla TFT de 17,8 cm (7″) en el corazón del cuadro de instrumentos, al alcance de los ojos. La configuración de la pantalla se ha rediseñado para ofrecer más información de una manera más racional y adaptarse a los parámetros de la tecnología de conducción autónoma.

La pantalla central de 22,3 cm (8.8″) se renueva sustancialmente, convirtiéndose en pantalla táctil y adoptando un diseño completamente nuevo con gráficos optimizados basados en widgets (componentes gráficos diseñados para interactuar intuitivamente con todas las funciones, y personalizables para satisfacer las necesidades individuales simplemente arrastrando y soltando). Esto significa que cada usuario puede crear su propia página de inicio, en la que cada una de las funciones del vehículo se convierte en una aplicación. De este modo, solo el desplazamiento horizontal activa las pantallas de acceso al Alfa DNA, radio, medios, smartphones, navegador, climatizador, servicios conectados y ADAS. Por lo tanto, la interacción es completa y personalizada, y para usarla, el conductor puede elegir entre el mando giratorio o la pantalla táctil.

Calidad en los nuevos interiores

El estilo italiano de Alfa Romeo tiene una simplicidad engañosa que oculta el complejo proceso de producción que implica su diseño: lograr la combinación ergonómica y atractiva de líneas e instrumentos, volúmenes y espacios que rodean al conductor a partir de una hoja de papel en blanco es una tarea compleja que requiere gran precisión, pero mejorar un interior a medida de los ocupantes es un desafío aún mayor.

La atención, la investigación y una visión contemporánea han permitido mejorar la calidad a través de cambios específicos y sustanciales: nueva consola central, completamente rediseñada para acomodar compartimentos portaobjetos más grandes y accesibles, así como la nueva función de cargador inalámbrico.

La palanca de cambios también es nueva, con un revestimiento de piel e indicadores luminosos que la hacen agradable a la vista y al tacto. En la base del selector aparece una firma con los colores de la bandera italiana. También el mando giratorio que controla el infoentretenimiento ofrece precisión y solidez cada vez que se toca.
El volante merece un capítulo aparte: cada nivel de acabado tiene materiales y detalles únicos, múltiples expresiones de satisfacción del conductor, lo que lo alienta continuamente a seguir conduciendo, a acariciar la opción de piel calada o lisa y admirar los reflejos brillantes y cromados. Obviamente, también se ha rediseñado para acomodar las funciones correspondientes a los dispositivos de conducción autónoma.
Por último, pero no menos importante, la pantalla TFT de 17,8 cm (7″) en el panel de instrumentos y la pantalla táctil de 22,3 cm (8.8″) con diseño gráfico rediseñado son de serie en toda la gama.

Nivel 2 de conducción autónoma

Los nuevos Giulia y Stelvio MY2020 marcan el debut de un conjunto completo de ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) que permite a los vehículos ofrecer el más alto nivel de conducción autónoma con el equilibrio perfecto entre placer de conducción y sistemas de asistencia. El resultado se enmarca en el nivel 2, logrado por definición cuando el conductor puede dejar que el vehículo controle el acelerador, el freno y la dirección en condiciones específicas, a través de sistemas electrónicos que requieren una monitorización continua por parte del conductor, pero lo apoyan para ofrecerle mayor confort en viajes largos. En cualquier caso, el conductor debe mantenerse constantemente alerta con las manos siempre en el volante.

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Una nueva estructura de gama

Una oferta tan rica y de vanguardia exigía inevitablemente una nueva estructura de gama para expresar todas las connotaciones emocionales típicas de los modelos Alfa Romeo con racionalidad e identidades claras, también haciendo referencia a nombres históricos.

De este modo, es muy fácil para los clientes orientarse en el mundo de Giulia y Stelvio y elegir el modelo que mejor refleje sus necesidades y personalidad. Como vehículo de acceso se encuentra el nivel de acabado Super, y desde ahí la gama evoluciona en dirección a una elegancia y exclusividad típicamente italianas aún mayores con la versión Ti, que lleva las iniciales históricas de “Turismo Internazionale”, un nombre que siempre denota los modelos más equipados, o hacia la deportividad con los niveles de acabado Sprint y Veloce. El nuevo nivel de acabado Quadrifoglio MY2020 estará disponible durante el transcurso del próximo año.

Alfa Romeo Giulia

Cada nivel de acabado tiene sus propias características distintivas: para Giulia, la versión Super tiene nuevas tapicerías interiores de tela y se ofrecen junto con llantas de aleación de 43,2 cm (17″). El Ti ofrece llantas de 48,2 cm (19″), inserciones de madera y asientos de piel de alta calidad, para satisfacer las expectativas de aquellos que buscan lujo y sofisticación, además de prestaciones deportivas. El atractivo y deportivo nivel de acabado Sprint ofrece tapicería de piel y tela, llantas de 45,7 cm (18″) e inserciones de aluminio, mientras que el Veloce tiene sus propios asientos deportivos específicos de piel y llantas de 48,2 cm (19″).

Con más detalle, en el nivel de acceso al mundo del Giulia, el acabado Super, se puede elegir entre dos motorizaciones: 2.0 gasolina que desarrolla 147 kW (200 CV) y 2.2 turbodiésel con 117 kW (160 CV), ambas con tracción trasera y cambio automático. Además de la nueva pantalla multitáctil de 22,3 cm (8.8″) y el panel de instrumentos con pantalla TFT de 17,8 cm (7″), el paquete de serie también incluye los sistemas de ayuda a la conducción de frenado automático, aviso de salida de carril y control de crucero, faros de xenón y sensores de aparcamiento traseros.

El Ti ofrece una elegancia exclusiva, con inserciones de madera y piel de calidad en el salpicadero y asientos calefactados con ajuste eléctrico, un banco trasero partido, marcos de las ventanillas cromados y pedales de aluminio. Los detalles Dark Miron son las características distintivas del nivel de acabado Sprint, junto con el volante deportivo que refleja su personalidad. El nombre Veloce, de los más emblemáticos para Alfa Romeo, identifica el acabado más deportivo del Giulia, caracterizado por potentes motores de gasolina de 205 kW (280 CV) y 154 kW (210 CV) con tracción total, y equipados con asientos deportivos y detalles de fibra de carbono y Dark Miron.

Alfa romeo giulia 2020

Alfa Romeo Stelvio

Stelvio ofrece llantas de 45,7 cm (18″) y nuevos acabados en el Super, y llantas de 50,8 cm (20″), inserciones de madera y piel de calidad tanto en los asientos como en el salpicadero en el nivel de acabado Ti. El Ti se distingue aún más por su nuevo y elegante color en contraste Dark Miron (o Gris Vesuvio como alternativa) en los faldones laterales, los pasos de rueda y el paragolpes trasero, para un efecto bitono que recuerda el histórico modelo 164.
La deportividad se expresa en el nivel de acabado Sprint con llantas de 48,2 cm (19″), inserciones de aluminio y asientos de piel y tela, y culmina en la versión Veloce con llantas de 50,8 cm (20″), inserciones de aluminio y asientos deportivos de piel.

Con más detalle, en el nivel de acceso al mundo del Stelvio, el acabado Super, se puede elegir entre dos motorizaciones con cambio automático: 2.0 gasolina que desarrolla 147 kW (200 CV) con tracción total y 2.2 turbodiésel de 117 kW (160 CV) y tracción trasera. De serie, este nivel de acabado ofrece la nueva pantalla multitáctil de 22,3 cm (8.8″), el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 17,8 cm (7″), los sistemas de ayuda a la conducción como el frenado automático, el Aviso de salida de carril y el Control de crucero, además de los sensores de aparcamiento traseros y los faros de xenón.

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El Ti se equipa con motores de gasolina 2.0 de 205 kW (280 CV) y motores diésel de 154 kW (210 CV), junto con contenidos que reflejan la personalidad exclusiva del nivel de acabado, incluidos asientos y salpicadero de piel, inserciones de madera, marcos de las ventanillas cromados, pedales de aluminio y asientos calefactados con ajuste eléctrico de 8 posiciones.

El carácter deportivo del nivel de acabado Sprint se expresa a través del volante de piel, las pinzas de freno negras, los detalles Dark Miron en los logos, la “V” del frontal, los tubos de escape y el difusor, además de los motores de gasolina de 147 kW (200 CV) y diésel de 117 kW (160 CV) y 139 kW (190 CV). El Veloce es aún más potente, con motores de gasolina de 205 kW (280 CV) y motores diésel de 154 kW (210 CV), con detalles estilísticos nuevos y exclusivos: además del uso específico del Dark Miron que caracteriza la actitud deportiva del Stelvio, el Veloce presenta nuevos detalles exclusivos en color de la carrocería, incluyendo la banda inferior del guardabarros trasero, los pasos de ruedas y los faldones laterales. En el interior, cabe destacar los asientos deportivos de piel calefactados con ajuste eléctrico de 6 posiciones y detalles de aluminio.

Seguridad y confort gracias a Bosch

Para los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio MY2020, Bosch ha desarrollado las funciones ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), como la ayuda en atascos o autopista, el control de velocidad inteligente, la ayuda para mantenerse en el carril, el detector de ángulo muerto activo y el reconocimiento de señales de tráfico, además de las funciones de frenado de emergencia automático, control de crucero adaptativo y aviso de salida de carril ya presentes. Los sistemas de ayuda en atascos o autopista de Bosch controlan la posición longitudinal y lateral del vehículo, actuando en la aceleración, los frenos y la dirección. El resultado es una conducción parcialmente autónoma (nivel 2 SAE) en rectas y curvas, para un viaje más seguro y confortable.

Bosch ha implementado la lógica de estas nuevas funciones, gracias principalmente al funcionamiento combinado de un radar delantero de alcance medio, una cámara de vídeo y una unidad de dirección asistida eléctrica, todos componentes suministrados por Bosch para ambos modelos.

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