El Fiat 500 eléctrico ya rueda por nuestras calles

El nuevo 500 es más moderno y mas tecnológico, pero mantiene intactos sus elementos gráficos y de estilo intactos con un 98% de piezas de nuevo diseño

Personalmente tengo que reconocer que soy todavía algo reacio a los coches enteramente eléctricos. Tal vez sea por la forma de vida que tengo, por mis necesidades de desplazamiento en una ciudad pequeña o, por que todavía no estamos concienciados de ello y no hemos tenido la oportunidad de probar a fondo un coche como el 500e.

Evidentemente estamos ante un urbanita puro y duro. Coche pensado para gente dinámica, seguro que joven y económicamente solventes y que sus necesidades diarias las pueden cubrir con un coche como este. Estoy convencido de que, si lo prueban, se convertiría en su compañero diario de “trabajo”.

Pero vayamos al grano y metámonos en faena con el nuevo 500.

Fiat 500: la historia de un icono.

En 1957 salió a la venta el primer 500. Un coche cuyo primer objetivo era la movilidad y que estuviera al alcance de todos. La segunda generación de 500, en el 2007 supuso una continuidad de los objetivos de las primeras unidades, pero a esto se le unió una imagen exclusiva rebosante de modernidad.

Hoy, en 2020, estamos ante un día histórico para Fiat. Madrid, Embajada de Italia, no se podía encontrar mejor escenario para mostrar a todo el mundo el primer eléctrico de Fiat en ver la luz.

El Fiat 500 representa la cultura de la marca italiana lo mires por donde lo mires. Guiños al diseño y la exclusividad que salen de la maravillosa y experimentada fábrica de Mirafiori, donde después de mas de 29 millones de unidades fabricadas y 80 años de historia, se atreven con esta nueva tecnología de los “electrificados”

Fiat tiene una gran tradición en coches urbanitas, pensados para disfrutar dentro del tedio del tráfico urbano. Coches efectivos, económicos en cuanto al mantenimiento y consumo y, ahora, también altamente ecológicos. El 500 e será un coche que se venda por imagen, por que indudablemente está a la última en diseño y, también, por la cantidad de personalizaciones que ofrece a su propietario… todo esto hace, que muchos de los compradores del 500 ni siquiera lo han probado: simplemente lo quieren. Ahora lo van a querer más.

Nuevo 500 eléctrico

Totalmente nuevo. Se parece a su predecesor ya que mantiene muchos rasgos identificativos suyos, pero es un modelo totalmente nuevo. Como detalle, comentar que el 98% de las piezas del nuevo Fiat 500e son totalmente nuevas.

Es más moderno y mas tecnológico, pero mantiene intactos sus elementos gráficos y de estilo intactos. Crece en todos los aspectos, incluso en el tamaño, ya que gana en longitud, anchura y altura.

Gana en sensaciones. Nuevas sensaciones a la hora de conducir un coche totalmente eléctrico y nuevas sensaciones al acomodarte en su habitáculo, ya que parece que estamos ante un coche de una categoría muy superior y con un alto nivel de seguridad y confort. Detalles como la puerta eléctrica, con ausencia en el interior de tirador para abrir, conectividad al más alto nivel con grandes pantallas táctiles para controlar todo, ayuda por voz para activar diversas funciones como controlar el climatizador, conducción autónoma nivel 2… parece increíble todo lo que puede llevar. Si a esto le añadimos una autonomía de hasta más de 300 kilómetros en ciudad… poco más podemos pedir.

Acabado Action: es el acceso a la gama. Dirigido a los más jóvenes y que se quieren adentrar en el mucho de los eléctricos. Ofrece una autonomía de 180 kilómetros aproximadamente y muy enfocado a “los jóvenes tecnológicos”.

Acabado Passion: un paso adelante en autonomía ya que llegamos a los 320 kilómetros, siempre en ciclo homologado. Viene equipado ya con una pantalla táctil de 7 pulgadas y con Apple Car Play y Android Auto inalámbrico. Mantiene también el cargador de móvil sin cable.

Acabado ICON: como su nombre indica es el Icono de la marca. El más alto de la gama, con el salpicadero a juego con la carrocería, pantalla de 10,25 pulgadas y con el navegador de serie. La autonomía también es de 320 kilómetros.

LA PRIMA: este exclusivo modelo viene equipado con todos los extras posibles, además de una tapicería y capota exclusiva de Fiat.

Tipos de conducción.

A la hora de ponernos en marcha podemos elegir el tipo de conducción. Modelo Normal, es el más habitual y en el que normalmente conduciremos. Todos los “aditamentos” electrónicos funcionan sin restricciones. Modelo Range, es algo más “económico” en el consumo y a la hora dejar de acelerar se produce una gran retención y aumenta la capacidad de recarga. Por último, el modo de conducción Sherpa es el que más restricciones produce a la hora de conducir, ya que se desactivan todos los elementos “superfluos electrónicos” y se limita la velocidad a 80 km/hora.

Sin duda, después de haber tenido la oportunidad de una pequeña toma de contacto por Madrid, tal vez nuestra idea de coche eléctrico haya cambiado pero, a buen seguro que cambiará la de mucha más gente y el 500e, además de seguir siendo un icono, un acaparador de miradas, será una gran alternativa a la conducción urbana.

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