El SUV de 6 o 7 plazas, robusto y sofisticado a la vez, abre el camino hacia una movilidad autónoma, conectada y sin emisiones
El nuevo EV9 de Kia es un SUV totalmente eléctrico diseñado y fabricado para estilos de vida modernos de la era electrificada. Como primer SUV eléctrico de tres filas de asientos de la compañía, el espacioso y llamativo EV9 es un vehículo eléctrico robusto, sofisticado y tecnológicamente avanzado. Disponible con seis o siete plazas, combina un estilo atrevido, versatilidad de primer orden, conectividad multifacética y el diseño “Opuestos unidos” característico de Kia. Se trata de un vehículo preparado para todo con una autonomía de hasta 497 kilómetros (ciclo WLTP).

Su impactante presencia se inspira en la filosofía de diseño “Opuestos unidos” de Kia, que encuentra la armonía en las cualidades contrastadas de la naturaleza, la modernidad y la tecnología. Una planta poderosa, pero serena, y una serie de innovaciones inteligentes hacen que el EV9 resulte tan adecuado para salir de la carretera como para las zonas urbanas. La distribución inteligente del espacio interior permite que todos los ocupantes viajen cómodos, relajados y conectados.
Un diseño audaz e inspirado en la naturaleza
Al igual que el galardonado Kia EV6, el Kia EV9 adopta la filosofía de diseño “Opuestos unidos” de la compañía. El exterior se caracteriza por una geometría sólida, líneas limpias y un audaz perfil de SUV.
En el frontal, el EV9 presenta la última generación de la Digital Tiger Face de la compañía. Los distintivos grupos ópticos verticales LED se caracterizan por una esbelta lente de proyección o, en el caso del GT-line, un pequeño proyector cúbico. En la parte posterior, la imagen luminosa en forma mapa estelar, en el interior de los característicos pilotos LED, le confiere un aspecto reconocible al instante. Los tiradores de las puertas, automáticos y enrasados, contribuyen a un aspecto moderno y de alta tecnología, mientras que los deflectores de aire activos Air Curtain mejoran la eficiencia aerodinámica. El exterior se completa con unos neumáticos absorbentes del ruido de 19, 20 o 21 pulgadas, montados sobre llantas de aleación de baja resistencia con un exclusivo elemento de diseño cuadrado.

Dos opciones de transmisión ofrecen una autonomía y una aceleración excelentes
El Kia EV9 está disponible con tracción total en su versión para España o trasera en otros mercados. En ambas versiones incluyen una batería de 99,8 kWh con tecnología de cuarta generación de Kia.
El motor de la versión de tracción posterior genera una potencia máxima de 150 kW y un par máximo de 350 Nm. Con una velocidad máxima de 185 km/h, esta variante puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 s. Tiene una autonomía eléctrica de hasta 541 km (ciclo WLTP).
La variante de tracción total está propulsada por dos motores eléctricos de 141 kW. En el Baseline, el par máximo es 250 Nm en el delantero y 350 Nm en el trasero; la versión GT-line puede alcanzar 350 Nm en los dos motores. Su velocidad punta es 200 km/h, la versión Baseline puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 s y el GT-line en 5,3 s. La autonomía estimada WLTP llega hasta 497 km.
El Kia EV9 cuenta con un sistema de carga ultrarrápida de 800 voltios, lo que significa que los usuarios pueden pasar más tiempo conduciendo y menos cargando. Solo 15 minutos de carga dan como resultado un incremento de la autonomía de hasta 239 km para la versión RWD y de hasta 219 km para la versión AWD.

Innovadora carga bidireccional: la solución energética del futuro
El Kia EV9 tiene capacidad de carga bidireccional, lo que en el futuro permitirá utilizar tecnologías avanzadas como carga desde el vehículo (V2L), suministro de electricidad a los hogares o edificios (V2B/V2H) y a la red eléctrica (V2G). Con la función V2L, introducida con el Kia EV6 y de serie en el EV9, los clientes pueden alimentar aparatos de 220 V utilizando la batería de su EV9. Para ello se enchufa el cable del dispositivo al puerto de carga del vehículo eléctrico. Las funciones V2B y V2H consisten en la capacidad del vehículo para alimentar un edificio o la casa del cliente. Con la función V2G es posible transferir energía de la batería a la red. Esta función sirve para almacenar electricidad barata en las horas valle y transfiriéndola durante los periodos de máxima demanda. Las tecnologías V2B, V2H y V2G se extenderán gradualmente por toda Europa.
Planificador de rutas EV de Kia para mayor seguridad y tranquilidad

Gracias al innovador planificador de rutas para vehículos eléctricos de Kia, los usuarios pueden dedicar menos tiempo a planificar su viaje en función de la disponibilidad de puntos de carga. Cuando el sistema de navegación detecta que la carga de la batería no es suficiente para llegar a un destino determinado, recomienda automáticamente un punto de carga para la ruta planificada. Esto reduce la preocupación por la autonomía y la carga. El sistema indica automáticamente cuándo, dónde y durante cuánto tiempo deben cargar.
Llave digital en el teléfono para mayor comodidad
Además de la llave inteligente del Kia EV9, los clientes también pueden utilizar un smartphone para bloquear o desbloquear las puertas, conectar o desconectar el coche, controlar la alarma, abrir o cerrar el maletero. Todo ello gracias a la nueva Digital Key 2 con tecnología de banda ultra ancha (UWB). Para mayor comodidad, ni siquiera es preciso sacar el teléfono del bolsillo para abrir la puerta. Esta llave digital puede compartirse con hasta tres personas a la vez. El propietario puede controlar qué funciones compartir y durante cuánto tiempo.

El siguiente paso en movilidad sostenible
El Kia EV9 hizo su debut europeo en Kia Brand Summit Kia a principios de mayo. Bajo el lema “Moving responsibly together”, el evento ilustró cómo el modelo impulsa la transformación de Kia en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, al permitir el movimiento al estilo europeo: responsable, colaborativo, progresista e inspirado.