El Lancia Ypsilon, líder en el mercado italiano del segmento B durante el mes de agosto

Ocupa también el primer puesto durante los primeros ocho meses del año con una cuota de mercado del 15,4%

Lancia ha alcanzado otro hito en su carrera. Según datos del Ministerio de Transporte de Italia, la marca cerró agosto con 2.830 vehículos nuevos matriculados y una cuota de mercado del 4%, la más alta de los últimos 20 meses, 0,8 puntos porcentuales más que el año pasado. Con estos impresionantes resultados, la marca de elegancia italiana se posiciona en el top ten de las marcas más vendidas en agosto en el mercado italiano con un único vehículo en su gama.

Además, fue un mes récord para Lancia Ypsilon, que se mantuvo en el primer lugar en el segmento B en Italia con una cuota de mercado del 19% y un aumento de 2,7% puntos porcentuales en comparación con 2021.

Tras cuatro generaciones y más de tres millones de unidades vendidas, el modelo sigue cautivando al mercado italiano, ya que sigue siendo un auténtico icono de estilo líder indiscutible del segmento B.

En los ocho primeros meses de 2022, con 27.421 nuevos vehículos matriculados, la marca Lancia ha alcanzado una cuota de mercado del 3,2%, 0,1 puntos porcentuales más que en 2021. En el mismo periodo, Lancia Ypsilon ha logrado una cuota de mercado del 15,5 % en el segmento B con un aumento de 1,4 puntos porcentuales en comparación a 2021, manteniendo el primer puesto en su segmento.

“Estamos satisfechos con el rendimiento comercial de la marca Lancia y su atemporal Ypsilon”, afirmó Santo Ficili, – Country Manager de Stellantis en Italia.- “que contribuyó significativamente al resultado de Stellantis en Italia, donde la cuota total aumentó en dos puntos en agosto. Estos resultados nos impulsarán a hacerlo aún mejor y contribuirán significativamente a lograr nuestro plan estratégico de diez años y nuestro objetivo de convertirnos en una marca creíble y respetada en el mercado premium europeo”.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por todo el equipo de esta marca que ha sido un potente símbolo de la elegancia italiana desde 1906”, declaró Raffaele Russo, Managing Director de Lancia Italia. “Tenemos un futuro sólido, un pasado glorioso y un presente marcado por los éxitos de Ypsilon y la Marca Lancia que en los ocho primeros meses de este año registró una cuota de mercado del 3,2%, 0,1 puntos porcentuales más que en 2021.”

You may also like...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: