Fiat Panda: desde 1980 luchando contra el tráfico urbano pero ahora electrificado

La actual generación destaca por su personalidad, su espíritu práctico y su vocación inconformista

Libre e inconformista desde el lanzamiento de su primera generación en 1980, el Fiat Panda, al hilo de sus sucesivas versiones, se ha convertido en todo un icono. Como hace cuatro décadas, este modelo es sinónimo de polivalencia y capacidad de adaptación en dimensiones compactas, gracias a su carácter versátil y altamente funcional.

En su generación actual, el Fiat Panda da un paso más acercando la tecnología híbrida MHEV al gran público. El modelo más compacto de la gama FIAT incorpora esta tecnología de serie, permitiéndole reducir las emisiones de CO2 a tan sólo 109 g/Km y el consumo a 4,8 l/100 Km en ciclo WLTP. Unas cifras que le permiten disfrutar de los beneficios de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico: acceso a zonas de bajas emisiones en muchos municipios, ventajas fiscales como la exención del impuesto de matriculación o un descuento en el Impuesto de Circulación en algunas comunicades autónomas

El Fiat Panda se distingue por un diseño icónico y funcional gracias a su lenguaje de diseño “The Squirle” una combinación única de formas cuadradas con esquinas redondeadas tanto en el interior como en el exterior, como elemento clave. Su posición de conducción elevada, su robustez y fiabilidad son su carta de presentación en el segmento urbano. El Panda se adapta perfectamente a las preferencias de cliente gracias a una configuración mediante packs. Estos packs son compatibles entre sí, cada uno con un precio de 800 euros.

Los amantes del diseño tienen su referente en el Pack Style, que incorpora barras de techo negras, carcasas de retrovisores en color carrocería, lunas tintadas, faros antiniebla delanteros y llantas estilizadas de 15” (38 cm). Para los más “geek”, el Pack Tech incluye radio con pantalla táctil de 7” (17 cm) y CarPlay o Android Auto, mandos de sonido integrados en el volante, sensores de lluvia y luz y climatizador automático. Pensando en usuarios sibaritas, el Pack Comfort suma al equipamiento del Panda cinco plazas, tres reposacabezas traseros, asiento del conductor regulable en altura, asientos traseros abatibles y retrovisores externos eléctricos y térmicos.

Para los más aventureros, el Fiat Panda Cross es todo un referente por su capacidad todoterreno, sus prestaciones en carretera y su aspecto distintivo. Destaca por ofrecer una gran tracción y una maniobrabilidad increíble en dimensiones compactas.

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