Kia EV-9: último SUV eléctrico de la marca que anuncia una autonomía de 555 km

El SUV de 6 o 7 plazas tiene un Aspecto atrevido inspirado en la filosofía de diseño “Opuestos unidos” de Kia

El EV9 de Kia es un SUV eléctrico diseñado y fabricado para estilos de vida modernos de la era electrificada. Como primer SUV eléctrico de tres filas de asientos de la compañía, el espacioso y llamativo EV9 es un vehículo eléctrico robusto, sofisticado y tecnológicamente avanzado. Disponible con seis o siete plazas, combina un estilo atrevido, versatilidad de primer orden, conectividad multifacética y el diseño “Opuestos unidos” característico de Kia. Se trata de un vehículo preparado para todo con una autonomía de hasta 505 km en el ciclo WLTP (Procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial).

Su impactante presencia se inspira en la filosofía de diseño “Opuestos unidos” de Kia, que encuentra la armonía en las cualidades contrastadas de la naturaleza, la modernidad y la tecnología. Una planta poderosa, pero serena, y una serie de innovaciones inteligentes hacen que el EV9 resulte tan adecuado para salir de la carretera como para las zonas urbanas. La distribución inteligente del espacio interior permite que todos los ocupantes viajen cómodos, relajados y conectados.

Una nueva referencia en vehículos eléctricos y en SUV

Concebido a partir de la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, el EV9 se sitúa a la cabeza del segmento de los SUV eléctricos. Su gran distancia entre ejes y su arquitectura eléctrica completamente plana hacen posible un generoso espacio para todos los ocupantes, con la comodidad propia de un salón en las tres filas de asientos. Al optar por la variante de 6 plazas, los asientos tipo “relaxation” ofrecen un confort superior. Además, el EV9 está dotado de innovaciones que hacen los viajes más cómodos y confortables, como el retrovisor interior digital, los tiradores de las puertas enrasados tipo pop-up, asientos ventilados y calefactables en la primera y la segunda fila, así como la triple pantalla panorámica.

La autonomía de hasta 505 km se complementa con la carga ultrarrápida, que puede añadir hasta 223 km de recorrido en tan solo 15 minutos. El EV9 también está equipado con carga bidireccional. Esto implica que no solamente es posible alimentarlo desde un wallbox o un punto de carga público, también se puede utilizar la energía de su batería para suministrar electricidad a dispositivos eléctricos (V2L) o incluso, en el futuro, a un hogar (V2H) o a la red eléctrica (V2G).

El EV9 posee ADN del futuro, ya que es el primer vehículo Kia con actualizaciones adicionales de software a través Kia Connect Store, lo que permite a los clientes tener al día y personalizar su vehículo con las funciones que deseen. El Kia EV9 constituye un paso fundamental en el camino de la empresa para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, abre el camino hacia una movilidad sin emisiones y plenamente conectada.

Un diseño atrevido e inspirado en la naturaleza: Opuestos unidos

Al igual que el galardonado Kia EV6, el Kia EV9 adopta la filosofía de diseño “Opuestos unidos” de la compañía. El exterior se caracteriza por una geometría sólida, líneas limpias y perfil SUV.

En el frontal, el EV9 presenta la última generación de la Digital Tiger Face de la compañía. Los distintivos grupos ópticos verticales de LED se caracterizan en el caso del GT-line, por un pequeño proyector cúbico.

En la parte posterior, la imagen luminosa en forma mapa estelar, en el interior de los característicos pilotos LED, le confiere un aspecto reconocible al instante. Los tiradores de las puertas, automáticos y enrasados, contribuyen a un aspecto moderno y de alta tecnología, mientras que los deflectores de aire activos Air Curtain mejoran la eficiencia aerodinámica. El exterior se completa con unos neumáticos absorbentes del ruido de 21 pulgadas, montados sobre llantas de aleación de baja resistencia con un exclusivo elemento de diseño rectangular.

En Europa, el EV9 estará disponible en siete colores metalizados: blanco Snow Pearl, negro Aurora Pearl, rojo Flare, gris Pebble, y verde Iceberg. Y cuenta con el color azul Ocean, heredado del Concept EV9, en acabado mate o metalizado.

Interior minimalista para una experiencia intuitiva

El Kia EV9 se caracteriza por un interior espacioso con una distribución minimalista y funcional. La exclusiva arquitectura eléctrica, con una larga distancia entre ejes y el suelo plano de la plataforma E-GMP, permite disponer de más espacio en el habitáculo que nunca. El EV9 posee tres filas de asientos y está disponible tanto en configuración de seis plazas como en la estándar de siete. Actualmente, es uno de los pocos eléctricos disponibles con siete plazas.

Al entrar en el EV9, los clientes serán recibidos por el emblema de Kia en el volante, que se ilumina durante la marcha. En un futuro se prevé incorporar la opción de espejos laterales digitales (DSM), pero no están disponibles en la versión de lanzamiento. Se trata de pantallas digitales conectadas a cámaras, en lugar de espejos analógicos. Amplían el campo de visión del conductor, lo que mejora tanto la seguridad como la comodidad. El retrovisor digital interior, por su parte, puede utilizarse como retrovisor cromático eléctrico normal o como pantalla para la imagen de la cámara, lo que permite al conductor obtener una visión trasera segura en situaciones en las que la vista está obstaculizada. 

La consola central está equipada con un cargador rápido inalámbrico para teléfonos, además de un módulo con puerto USB-C y cargador. La segunda y la tercera fila también disponen de cargadores USB-C. En el interior de los reposabrazos traseros delanteros y en la parte superior del bolsillo de las puertas hay luces ambientales con hasta dos colores al mismo tiempo que ofrecen diferentes funciones de iluminación, como la conexión rápida y el modo de acampada del coche. Los botones iluminados ocultos garantizan un manejo intuitivo. La combinación de color interior incluye gris oscuro con gris claro.

Configuraciones de asiento excepcionales

En la primera fila, los asientos “relaxation” pueden reclinarse con el reposapiés extendido, cuando el coche está aparcado o cargando. Mediante un ajuste electrónico con memoria integrada, adoptan automáticamente la posición del asiento y del volante, según las preferencias del conductor. Los asientos de la tercera fila están equipados con reposabrazos, portabotellas y portavasos. Tanto en la parte delantera como en la trasera, los asientos “relaxation” incluyen reposapiés y ventilación total, para maximizar la experiencia de conducción y de viaje.

Además de los asientos “relaxation” en la primera fila, el GT-Line con la configuración de seis plazas tiene este mismo tipo de asiento también en la segunda fila con reposapiés desplegables. Este modo, por otra parte, permite reclinarse a los pasajeros de la segunda fila cuando los de la primera también se relajan, garantizando el máximo confort para todos ellos.

Además de los ajustes independientes para el conductor y el pasajero delantero, el sistema de climatización completamente independiente en la parte trasera del vehículo ofrece un mayor confort a esos pasajeros. Esto ahorra energía al calentar o enfriar solamente cuándo y dónde deseen los pasajeros. Además, el EV9 es el primer modelo de Kia en Europa con el nuevo panel de control de climatización de Kia. Esto hace que sea más fácil ver y controlar todos los ajustes de climatización sin necesidad de acceder a los submenús de infoentretenimiento.

Innovación espacial pionera para una arquitectura de vehículo única

Con una longitud de 5.015 mm, el Kia EV9 GT-Line es el vehículo de pasajeros más espacioso de Kia hasta la fecha y es el segundo modelo de Kia concebido sobre la estructura específica para vehículos eléctricos de HMG: la plataforma modular eléctrica global o E-GMP. El EV9 GT-line mide 5.015 mm de longitud, 1.980 mm de anchura y 1.780 mm de altura, y tiene una distancia entre ejes de 3.100 mm. Además de ser amplio para los pasajeros, también proporciona un espacio de almacenamiento adicional en forma de maletero delantero que ofrece 52 l en la versión de tracción total. El volumen del maletero trasero es 828 l, con 4 o 5 asientos, y hasta 333 l con 6 o 7, en ambos casos sin abatirlos. 

Movimiento sostenible con un interior respetuoso con el medioambiente

De acuerdo con su transformación para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, Kia ha definido una estrategia de sostenibilidad en el diseño para integrar más materiales ecológicos en sus vehículos. En concreto, el plan incluye la eliminación progresiva del cuero de origen animal, la aplicación de diez elementos sostenibles “imprescindibles” en el interior de sus vehículos y la innovación continua de nuevos materiales de base biológica.

El Kia EV9 representa la primera etapa de esta iniciativa, con materiales interiores respetuosos con el medioambiente, como una alternativa al cuero fabricada con BioPoliuretano, que se deriva parcialmente del maíz. Además, el PET (tereftalato de polietileno) y el TPO (olefina termoplástica) reciclados se integran en el salpicadero y en el acabado de las puertas y los pilares. Para las guarniciones interiores, el EV9 se ha diseñado con plásticos reciclados procedentes de residuos postconsumo.

El tejido y las alfombrillas están hechos de PET reciclado, así como de redes de pesca recuperadas, y crean una sensación acogedora y de primera calidad. Los interruptores y embellecedores llevan pintura bio, mientras que las molduras interiores utilizan pintura sin BTX. El hilo y el fieltro de todo el vehículo están fabricados con PET 100 % reciclado. En conclusión, las alternativas al cuero y los materiales fabricados con plásticos reciclados marcan un cambio importante y significativo hacia interiores más sostenibles.

Sistema de propulsión que ofrece una autonomía y una aceleración excelentes

El Kia EV9 GT-Line está disponible con tracción total. En ambas versiones incluyen una batería de 99,8 kWh con tecnología de cuarta generación de Kia.

La variante de tracción total está propulsada por dos motores eléctricos de 141 kW cada uno. La versión GT-line puede alcanzar 350 Nm en los dos motores. Su velocidad punta es 200 km/h. La versión GT-line puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 s. En las versiones de tracción total, la autonomía estimada WLTP llega hasta 5051 km en la versión GT-Line.

El Kia EV9 se puede cargar de forma ultrarrápida con 800 voltios, lo que significa que los usuarios pueden pasar más tiempo conduciendo y menos cargando. Solo 15 minutos de carga dan como resultado un incremento de la autonomía de hasta 223 km para la versión GT-Line.

Innovadora carga bidireccional: la solución energética del futuro

El Kia EV9 tiene capacidad de carga bidireccional, lo que en el futuro permitirá utilizar tecnologías avanzadas como carga desde el vehículo (V2L), suministro de electricidad a los hogares o edificios (V2B/V2H) y a la red eléctrica (V2G). Con la función V2L, introducida con el Kia EV6 y de serie en el EV9, los clientes pueden alimentar aparatos de 220 V utilizando la batería de su EV9.

Las funciones V2B y V2H consisten en la capacidad del vehículo para alimentar un edificio o la casa del cliente. Con la función V2G es posible transferir energía de la batería a la red. Esta función sirve para almacenar electricidad barata en las horas valle y transfiriéndola durante los periodos de máxima demanda. Las tecnologías V2B, V2H y V2G se implementarán gradualmente en Europa.

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