Llega en nuevo Audi Q5 Sportback

Con una poderosa presencia, una característica intrínseca de los modelos Q de la marca de los cuatro aros, el nuevo Audi Q5 Sportback no pasa desapercibido. La parrilla Singleframe está flanqueada por grandes entradas de aire. Los faros, con su distintiva firma lumínica en las luces diurnas, cuentan con tecnología LED de serie, o Matrix LED de forma opcional. La línea de hombros, con un trazo continuo y elegante, enfatiza los pasos de rueda y, de esta forma, también pone de relieve la presencia de la tracción quattro. Los faldones laterales de las puertas otorgan al crossover una imagen de estabilidad y robustez. La superficie que forma la zona acristalada en los laterales de la carrocería presenta un diseño descendente en el que la tercera ventanilla se estrecha claramente hacia la parte posterior. La fuerte inclinación de la luneta y el diseño del paragolpes trasero contribuyen a la apariencia dinámica y poderosa del Q5 Sportback.

nnovadoras: luces traseras con tecnología OLED digital

Audi ofrece la opción de luces traseras con la innovadora tecnología OLED digital. Cada faro cuenta con tres diodos orgánicos emisores de luz, cada uno de los cuales está dividido en seis segmentos. Los elementos OLED de color rojo ofrecen una luz homogénea, pero la segmentación permite controlarlos de forma individual y, por lo tanto, utilizar una expresión lumínica diferente. Los clientes pueden elegir entre tres firmas de luz para la parte posterior a la hora de configurar el vehículo. Cada una de ellas cuenta con un patrón de iluminación dinámico para las funciones de apertura (“coming-home”) y cierre (“leaving-home”) del vehículo. Al seleccionar el programa dynamic en el Audi drive select, se adopta una configuración específica para ese modo. Si otro vehículo se aproxima por la parte trasera a menos de dos metros cuando el coche está detenido, todos los segmentos OLED se iluminan para indicar una alerta de proximidad.

Audi ofrece el nuevo crossover con las líneas exteriores advanced y S line, que presentan diferencias en la parrilla Singleframe, en las entradas de aire laterales y, especialmente, en el paragolpes trasero. Hay 12 colores para la carrocería y múltiples elementos de personalización, incluyendo el paquete de estilo negro y acabados de pintura completos y de contraste. Con una longitud de 4,69 metros, el Q5 Sportback es 7 milímetros más largo que el Q5. La altura y la anchura resultan idénticas; con un valor de 0.30, el coeficiente aerodinámico también es menor.

La amplia distancia entre ejes de 2,82 metros proporciona una gran habitabilidad. De líneas horizontales, el interior transmite sensación de amplitud y fluidez. La línea de acabado interior S line le otorga un aspecto aún más deportivo. El paquete de iluminación ambiental utiliza efectos específicos para mostrar la alta calidad de fabricación de Audi dentro del habitáculo. 

Configuración flexible del espacio: la banqueta trasera plus

El maletero tiene una capacidad de 510 litros, que aumenta hasta los 1.480 litros con los asientos traseros plegados, aprovechando el espacio hasta el techo. Audi también ofrece en el nuevo modelo de la familia Q5 la banqueta trasera plus, que cuenta con regulación longitudinal de distancia para las piernas de los pasajeros y con respaldos ajustables en inclinación. Si es necesario, puede adelantarse para aumentar la capacidad de carga del maletero hasta 60 litros, alcanzando así un total de 570 litros. Por otro lado, proporciona un mayor confort para los pasajeros traseros cuando está en su posición más retrasada. El paquete opcional para organizar el espacio de carga permite mantener el equipaje ordenado de forma segura. El portón trasero cuenta de serie con accionamiento eléctrico. En combinación con la llave de confort opcional se puede abrir con un simple gesto del pie, algo muy útil cuando, por ejemplo, se tienen las manos ocupadas.

El SUV coupé destaca por una serie de cualidades adicionales que aumentan su faceta práctica. Con el motor 40 TDI de 150 kW (204 CV) puede remolcar hasta 2,4 toneladas (con frenos, pendiente del 12%). Los rieles del techo están disponibles como opción. El control de descensos garantiza la seguridad al conducir en pendientes pronunciadas sobre firme sin asfaltar.

Los motores: dos TFSI y dos TDI

En el momento de su lanzamiento, el Q5 Sportback llegará al mercado europeo con un potente motor turbodiésel de 2 litros y cuatro cilindros, que rinde 150 kW (204 CV) y un par máximo de 400 Nm. Este bloque se combinará con una transmisión S tronic de doble embrague con siete velocidades y con la tecnología quattro ultra. El sistema Mild Hybrid (MHEV) contribuye a mejorar la eficiencia. Al frenar, el alternador de arranque accionado por correa recupera energía y la almacena en una batería de iones de litio. El Q5 Sportback también puede circular en modo de marcha por inercia con el motor apagado. El start-stop, de funcionamiento muy suave, se activa desde una velocidad residual de 22 km/h. El potente motor no solo resulta eficiente, también es extremadamente limpio: cumple con los límites establecidos en la última normativa de emisiones Euro 6d-ISC-FCM o EU 6 AP. Gracias a un sistema SCR dual con doble inyección de Adblue, se consigue una reducción aún mayor de las emisiones de óxidos de nitrógeno. Con este sistema, el aditivo a base de urea se inyecta en el flujo de los gases de escape en cada uno de los dos convertidores catalíticos SCR, el primero dispuesto cerca del colector de escape y otro a continuación, más lejos del motor.

Tras el lanzamiento del Q5 Sportback se añadirán a la gama nuevos motores: una versión más del TDI de cuatro cilindros y dos TFSI de 2 litros y cuatro cilindros. Como el exitoso Q5, el Q5 Sportback también contará con propulsión híbrida enchufable TFSIe en dos variantes de potencia. La gama se completará con el SQ5 Sportback.

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