Lujo e híbrido unidos en el Audi Q8

El nuevo modelo completa la gama del gran SUV coupé y proporciona una innovadora combinación de eficiencia y potencia

Una autonomía eléctrica de hasta 49 kilómetros en el ciclo WLTP, un marcado carácter deportivo y una gran versatilidad para el uso a diario: Audi presenta el Q8 híbrido enchufable. . El Q8 TFSIe está disponible en dos versiones: 55 TFSIe quattro, que alcanza una potencia de sistema de 280 kW (381 CV); y 60 TFSIe quattro, que eleva esta cifra a 340 kW (462 CV).

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Audi continúa su ofensiva de electrificación con el Q8 TFSIe quattro: el SUV coupé es el séptimo modelo con propulsión híbrida enchufable (PHEV) que la marca introduce en el mercado desde mediados de 2019. Audi pone esta tecnología de hibridación al servicio del cliente: proporciona una experiencia de conducción eléctrica cómoda y segura, una gestión de la carga sencilla y un alto nivel de practicidad para el día a día.

La fuerza de dos mundos: un poderoso TFSI y un potente motor eléctrico
Como todo híbrido enchufable, el Audi Q8 TFSIe quattro combina potencia y eficiencia. Su motor de combustión es un 3.0 TFSI con una potencia de 250 kW (340 CV) y 450 Nm de par. El V6 cumple con la normativa de emisiones Euro6 AP. Un motor síncrono de excitación permanente (PSM) integrado en la carcasa de la transmisión tiptronic de ocho velocidades, con una potencia máxima de 100 kW (136 CV), se encarga de la parte eléctrica. Junto con el mecanismo de acoplamiento que conecta el bloque 3.0 TFSI con la transmisión, se conforma el módulo híbrido.

Cockpit Color: Glacier white

La batería de iones de litio está instalada bajo el piso del maletero. Contiene 104 celdas prismáticas que están divididas en 13 módulos. Cada una de estas células con una carcasa exterior flexible proporciona 48 Ah. La capacidad total de la batería es de 17,8 kWh, lo que supone 0,5 kWh más que la batería con la que se presentó en 2019 el Audi Q7 TFSIe quattro. El Q7 también está equipado ahora con esta batería de última generación, que tiene una mayor capacidad, es más compacta y resulta unos 40 kilogramos más ligera.

La refrigeración líquida, con su propio circuito de baja temperatura, es un elemento clave para la capacidad energética y el rendimiento de la batería. Si es necesario, puede conectarse al sistema de aire acondicionado o al segundo circuito de baja temperatura, que refrigera el motor eléctrico y la electrónica de potencia, encargada de convertir la corriente continua de la batería de alto voltaje en corriente trifásica para alimentar el motor eléctrico. Durante las fases de recuperación de energía, devuelve la corriente continua a la batería.

El motor eléctrico y el 3.0 TFSI transmiten su potencia a una transmisión tiptronic de ocho velocidades que se encarga de realizar los cambios de forma rápida y confortable. Su bomba de aceite de accionamiento eléctrico asegura el suministro incluso cuando el motor de gasolina está desactivado. El núcleo del sistema de tracción total permanente quattro es un diferencial central con regulación mecánica. En condiciones normales de conducción distribuye el 40 por ciento del par al eje delantero y el 60 por ciento al trasero; cuando es necesario, transfiere la mayor parte de la potencia al eje que tenga una mejor tracción. Hasta el 85 por ciento puede distribuirse al eje delantero y hasta el 70 por ciento al eje trasero.

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Dos niveles de potencia: 340 kW (462 CV) y 280 kW (381 CV)
Audi ofrece el SUV coupé en dos niveles de potencia que difieren ligeramente en su autonomía. En el modo puramente eléctrico, la variante más potente, el Q8 60 TFSIe quattro, consigue una autonomía de hasta 45 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP, mientras que el Q8 55 TFSIe quattro puede recorrer hasta 47 kilómetros en modo eléctrico. En ambos casos, la velocidad máxima funcionado con electricidad es de 135 km/h.

El Q8 60 TFSIe quattro alcanza una potencia de sistema de 340 kW (462 CV) y un par de 700 Nm. Cuando ambas unidades de potencia ofrecen su máximo rendimiento, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 240 km/h. El Q8 55 TFSIe quattro ofrece una potencia de sistema de 280 kW (381 CV) y 600 Nm de par.

Recarga en casa y en la carretera
Los nuevos modelos híbridos enchufables incorporan de serie un cable de carga para tomas de corriente domésticas e industriales. Con una capacidad máxima de carga de hasta 7,4 kW, la batería vacía puede cargarse completamente en dos horas y media.

Con la aplicación myAudi app los clientes pueden utilizar los servicios personalizados de Audi connect en sus smartphones. Gracias a la aplicación se puede verificar el estado de la batería y la autonomía disponible, iniciar el proceso de carga, programar el temporizador y ver las estadísticas de carga y consumo de forma remota. Las estaciones de carga aparecen tanto en la aplicación como en el MMI Navegación plus. Otra función de la aplicación myAudi es la climatización previa del habitáculo antes de iniciar el trayecto. En función del equipamiento, también se puede activar la calefacción del volante y de los asientos, así como la ventilación de los mismos.

Además del cable para recargar en el garaje, el Audi Q8 TFSIe quattro también incluye otro de modo 3 para los terminales de carga públicos. El servicio e-tron Charging Service de Audi, que permite acceder a 150.000 puntos de carga en Europa con una sola tarjeta, está disponible para el cliente que lo solicite.

Desde 86.000 euros: ya en fase de preventa
La fase de preventa del SUV coupé híbrido enchufable de Audi está a punto de comenzar en España y en otros mercados europeos. El precio del Audi Q8 55 TFSIe quattro con 280 kW (381 CV) parte de 86.000 euros.

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El Audi Q8 60 TFSIe quattro está disponible desde 96.700 euros. El paquete S line, de serie, afina su aspecto con llamativos detalles de diseño en la parte delantera, los laterales y la parte trasera. El paquete de estilo negro contrasta con los accesorios exteriores S line en el color de la carrocería. Los faros Matrix LED son de serie, al igual que la suspensión neumática adaptativa. Los neumáticos en formato 285/45 vienen montados en llantas de 21 pulgadas y las pinzas de freno están pintadas en rojo. El paquete deportivo S line dota de color negro o, parcialmente, en gris rotor (en los asientos) al interior. Incluye asientos con el logo S, pedales y reposapiés de acero inoxidable e inserciones de aluminio cepillado mate.

Consumo de combustible de los modelos mencionados:

Audi Q8 55 TFSIe quattro:
Consumo combinado en l/100 km: No disponible
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: No disponible
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: No disponible; (NEDC: 63 – 59)

Audi Q8 60 TFSIe quattro:
Consumo combinado en l/100 km: No disponible
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: No disponible
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: No disponible; (NEDC: 63 – 62)

Audi Q7 55 TFSIe quattro:
Consumo combinado en l/100 km: 3,1-3,9
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 23,5 – 24,9
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 71-87 (NEDC: 64)

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