Opel Astra 1,2 145 CV 2020: renovación en los motores

Un coche que nos enamorará por sus 145cv y escasos consumos

Año 91. Lanzamiento del Opel Astra. Probablemente ni los directivos de Opel pensaban que casi 30 años mas tarde el Astra iba a seguir en liza y que con el nuevo reestiling iba a seguir sorprendiéndonos y mejorar en gran medida sus antecesores.

Casi podemos asegurar que junto a su primo el Corsa, el Astra es uno de los productos a los que más partido ha sabido sacar Opel. Han conseguido combinar en las diferentes generaciones pequeños toques estéticos en unas, y revoluciones mecánicas en otras, para conseguir un producto interesante generación tras generación.

En esta nueva generación 2020 de Opel Astra, las mayores novedades las vamos a encontrar en el apartado de los propulores, con novedosos grupos mecánicos, pero también, acompañados de pequeños toques estéticos.

ESCONDIDOS

Si buscamos una revolución en el diseño exterior con cambios que salten a la vista y que sea fácil diferenciarlo de la anterior generación….mmmmm no lo vamos a encontrar. Como he dicho antes, solo pequeños cambios, que si no estás muy atento tal vez ni te des cuenta.

El principal y mas llamativo es el nuevo diseño del paragolpes delantero y calandra totalmente rediseñada. Acompañando a éstos, vemos una nueva parrilla activa, se cierra para ofrecer menos resistencia al aire y alcanzar antes la temperatura óptima de funcionamiento del motor y se abre cuando necesita refrigeración.

Los faros delanteros se ofrecen en tres versiones a gusto del consumidor: los de toda la vida, halógenos que cumplen con su cometido, los ECOLED, de led normales sin iluminación en curva y la panacea, los IntelliLux LED, que equipaba nuestra unidad de pruebas, que tienen un funcionamiento sobresaliente y que si hacemos muchos kilómetros de noche es un extra que no debe faltar en nuestro coche.

El interior sufre pocos cambios y sigue las tendencias de sus hermanos de marca compartiendo mucho con ellos. En este caso el cuadro de relojes, de grandes dimensiones y de clara lectura, hace un guiño al pasado y ofrece información de la que casi nos habíamos olvidado: voltaje de la batería y temperatura del aceite. Son datos que muchas veces no sirven para nada.. pero complementan muy bien el cuadro de relojes.

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