El nuevo Mazda2(Mazda Demio en Japón) ha sido elegido Coche del Año en Japón 2014-2015. El nuevo urbano se convierte, por tanto, en el segundo modelo de Mazda que se hace con el codiciado premio tan solo tres años después de que el Mazda CX-5 lo ganara en 2012-2013.
Tras su reciente lanzamiento en Japón, el nuevo Mazda2 es el cuarto modelo de la nueva generación de producto de la marca que incorpora toda la tecnología SKYACTIV y el sorprendente diseño KODO – Alma del Movimiento, tras el Mazda CX-5, el Mazda6 y el Mazda3. Su lanzamiento en el mercado europeo está previsto para principios de 2015.
Con el nuevo Mazda2, la marca aspiraba a fabricar un modelo urbano que rompiera con las ideas preconcebidas de los coches del segmento B, al incorporar una gran cantidad de elementos innovadores de tecnología avanzada y de diseño. Entre ellos destacan el 1.5 l. SKYACTIV-D, un nuevo motor diésel limpio de alto par motor con emisiones de CO2 por debajo de los 90 g/km, así como un habitáculo extraordinariamente ergonómico, que incluye la primera pantalla Head Up Display en el segmento y el MZD Connect, el sorprendentemente sistema de conectividad en el vehículo, seguro y fácil de usar. El nuevo Mazda2 también incorpora los sistemas de seguridad activa i-ACTIVSENSE con tecnología de última generación desarrollados por la marca.
Todos aquellos turismos con unas ventas anuales previstas de al menos 500 unidades y lanzamientos y campañas de anuncios llevados a cabo en Japón entre el 1 de noviembre de 2013 y 30 de septiembre de 2014 han optado al premio de esta edición. El nuevo Mazda2 es el quinto modelo de la marca japonesa en conseguirlo.