El nuevo Peugeot 508 SW llega con cambios pero sin perder la esencia

En el momento en el que los SUV están más de moda que nunca, Peugeot vuelve a apostar por las berlinas familiares. La marca francesa siempre cuenta con un modelo de estas características en su catálogo, y en esta ocasión han decidido lanzar el Peugeot 508 SW.

Este modelo se caracteriza por dar más importancia a los elementos estéticos que al componente práctico, pues no trae funciones que le diferencien de otros 508 de cinco puertas aunque sí cuenta con un diseño más deportivo.

En esta ocasión, el modelo 508 SW se presenta con dos motorizaciones gasolina (180  y 225 CV) y tres diésel (130, 160 y 180 CV). Además también contará con una versión híbrida enchufable que estará disponible a partir del segundo semestre de 2019.

Así es el Peugeot 508 SW por dentro

El interior es bastante parecido a la versión de cinco puertas. El puesto de conducción es el ya conocido en otras versiones: el i-Cockpit. Cuenta con un volante más pequeño, el panel de instrumentos digital en una posición muy elevada y la consola central orientada hacia el conductor. Los acabados, por su parte, pueden estar en madera (GT) o en plástico negro piano.

Sus dimensiones son bastante espaciosas. Mide 4,79 metros de longitud (4 centímetros más que la versión berlina y cuatro menos que su antecesor). Combina elegancia con un estilo deportivo y su maletero tiene capacidad para 530, aunque con los asientos replegados alcanza un volumen de 1.780 litros.  El portón del maletero puede tener apertura y cierre eléctrico, así como manos libres que permite estas funciones pasando el pie por debajo del paragolpes trasero. 

Maletero del Peugeot 508 SW.

Para los asientos hay variedad de tapicerías.  Por un lado, la clásica de tela; por otro, el Alcantara y el cuero negro o rojo. Las butacas delanteras pueden tener ajustes eléctricos y ser calefactables, mientras que las traseras tienen el respaldo ligeramente más inclinado que en el 508 de cinco puertas para ser más cómodas.

Así es el 508 SW en funcionamiento

Peugeot 508 SW vídeo

Las motorizaciones anteriormente mencionadas cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades y, opcionalmente, uno automático EAT8 con ocho velocidades. Por encima, está disponible el 2.0 BlueHDi con dos niveles de potencia: 160 CV y 180 CV,  ambos asociados a la transmisión automática EAT8.

Con el Peugeot 508 SW en marcha, destaca la insonorización del interior, ayudada por la característica de que ningún motor es especialmente ruidoso. El motor es lo suficientemente potente como para mover una carrocería que supera los 1.000 kilos. 

Disponibilidad y precios del Peugeot 508 SW

La gama 508 SW al completo podrá ser adquirida a partir de la primavera de 2019, concretamente hasta el mes de mayo. Durante estos meses la marca francesa preparará el lanzamiento del Peugeot 508 SW First Edition, que tendrá un precio de 50.300 euros. Esta versión tendrá consigo todas las posibilidades de la gama. 

Peugeot 508 SW en conducción.

Hasta el momento, Peugeot no ha desvelado el resto de precios de la gama, aunque se espera que para principios de 2019, la compañía francesa haga público por cuánto dinero se puede tener un 508 SW.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: