Kia e-Soul: un nuevo modelo para uno de los eléctricos con más éxito

El nuevo Kia e-Soul lleva a los crossovers urbanos la propulsión cero emisiones y una gran autonomía. En su tercera generación, el que fuera el primer crossover urbano de Kia -y el tercer modelo 100% eléctrico comercializado por Kia- es más distintivo, dinámico e innovador que nunca.

El e-Soul adopta el icónico diseño y el carácter desenfadado de sus predecesores. En Europa, estará movido exclusivamente por energía eléctrica, con dos sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La nueva generación de baterías que impulsan al nuevo e-Soul son hasta un 30% más eficientes en energía que las del actual modelo eléctrico (Soul EV).

Kia e-Soul
Kia e-Soul

El e-Soul mantiene los puntos fuertes que han caracterizado a las generaciones previas de este modelo: sobresaliente relación entre valor y precio, un interior amplio para cinco ocupantes, niveles altos de espacio y de versatilidad. Como todos sus modelos, el nuevo eSoul se venderá en Europa de serie con el compromiso de calidad de Kia: su incomparable garantía de 7 años o 150.000 km, que también cubre el motor eléctrico y la batería.

El nuevo e-Soul estará a la venta en Europa hacia el final del segundo trimestre de 2019.

Una revolución en el diseño exterior

Fresco, moderno y distintivo, el nuevo e-Soul es un homenaje al icónico diseño y al carácter divertido de las dos primeras generaciones del Soul. Con sus nuevas líneas esculpidas, detalles definidos y elementos técnicos de iluminación, el nuevo e-Soul es la versión más futurista, joven e innovadora hasta la fecha.

Cada panel exterior del e-Soul es nuevo, aunque sigue siendo inmediatamente reconocible por seguir siendo fiel a su origen “cúbico”. Su diseño de crossover urbano ha sido realzado con nítidos grupos ópticos LED integrados en la parte superior de su “frente”, que se extiende en toda la anchura del coche (1.800 mm). Los paragolpes delanteros y traseros, junto con el panel continuo que remplaza a la parrilla, le confieren una imagen fluida y aerodinámica. La toma de carga está situada tras una pequeña compuerta en la parte frontal. Las luces de niebla LED con forma de aletas bajo los faros principales reemplazan a las redondas del anterior Soul EV.

Faros del Kia e-Soul
Faros del Kia e-Soul

De perfil, se mantiene claramente la silueta “cúbica” del e-Soul, aunque con sutiles modificaciones en sus proporciones y detalles que le dan una apariencia más segura. Con 4.195 mm de longitud, el nuevo e-Soul es 55 mm más largo que el modelo al que reemplaza; también son mayores la batalla de 2.600 mm (+30 mm) y el voladizo delantero (+15 mm). Este efecto está realzado visualmente por el pilar trasero de nuevo diseño y la forma de su superficie acristalada. Las ventanillas se van afinando hacia la parte trasera, con un pilar trasero con forma de aleta que reemplaza lo que antes era un ángulo agudo desde la base de las ventanillas.

La silueta de la superficie acristalada guía la mirada a lo largo del perfil del coche al tiempo que la línea de hombros se eleva hasta el techo, para terminar en un panel negro mate con el nombre Soul. Esto equilibra visualmente el “peso” de la parte trasera con el de una parte frontal más larga. El e-Soul tiene unas exclusivas llantas de aleación de cinco radios y 17 pulgadas.

En la parte trasera, se mantiene en el portón el panel tipo “isla”. Rodeado de negro brillante, este elemento tiene una forma más redondeada y moderna en el nuevo modelo, y está situado sobre un paragolpes trasero de nuevo diseño. Lo enmarca una llamativa combinación de luces LED envolventes.

El nuevo e-Soul estará disponible bien con cinco acabados de pintura de un solo tono o bien con cinco combinaciones de dos tonos, que conjugan colores brillantes en la carrocería con matices metalizados en el techo y las carcasas de los retrovisores.

En España, además, viene equipado de serie con el paquete SUV, que realza el diseño del e-Soul mediante arcos de rueda más marcados y estribos laterales, así como un protector de bajos en la base del paragolpes delantero.

Un interior con diseño vanguardista

Como su propio nombre indica, la música soul ha estado muy presente en este modelo de Kia. En la tercera generación, continúa siendo un atributo fundamental de la personalidad del coche. Para este nuevo modelo, los diseñadores y los ingenieros han “subido el volumen” en el interior, tomando su inspiración de la visualización del sonido.

Kia e-Soul por dentro

El espacio interior del e-Soul está acabado con formas y texturas de inspiración acústica, creando una experiencia sensorial plena. El nuevo Soul mantiene sus característicos altavoces que flanquean el salpicadero, un rasgo de la anterior generación del Soul que ejemplifica la combinación de un diseño genial y una funcionalidad absoluta.

Tan vibrante por dentro como lo es por fuera, el habitáculo del e-Soul cuenta con tres tapicerías diferentes, dependiendo del nivel de acabado: tela, mixta (piel sintética y tela) o piel.

El acabado Emotion cuenta además con un sistema de iluminación interior personalizable, que emite una luz suave desde los paneles de las puertas. También incluye una exclusiva superficie tridimensional en los paneles superiores de las puertas. Este sistema emite pulsos de luz sincronizados con el ritmo de la música que se reproduce en el sistema de audio, con ocho colores personalizables y seis patrones de iluminación en el habitáculo.

Imagen del interior del nuevo Kia e-Soul.
Asientos traseros del Kia e-Soul

También se ofrecerá, dependiendo del nivel de acabado, un cargador inalámbrico para teléfonos en la base del salpicadero, asientos delanteros y traseros calefactables, o un equipo premium de sonido Harman Kardon. Un Head-Up Display proyecta en el parabrisas información relevante para la conducción sin provocar distracción, como las indicaciones del navegador y la velocidad del vehículo.

La autonomía, uno de sus puntos fuertes

En Europa, el nuevo Kia e-Soul se venderá exclusivamente como vehículo eléctrico. La gama tendrá dos sistemas de propulsión completamente eléctricos y con cero emisiones, para satisfacer las necesidades y adaptarse al presupuesto de distintos clientes.

Los usuarios pueden elegir entre un sistema de propulsión de autonomía extendida (con 64 kWh) y uno de autonomía estándar (con 39,2 kWh). Sea cual sea la versión que se escoja, ambas tienen una autonomía netamente superior a la del anterior Soul EV. Las prestaciones en carretera han mejorado mediante motores eléctricos significativamente más potentes y que proporcionan 395 Nm de par, un 39% más que antes.

Las baterías del nuevo Kia e-Soul acumulan un 25% más de energía, siendo de las más ligeras y compactas del mercado.

La batería de autonomía extendida de 64 kWh está combinada con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), con lo que el e-Soul puede recorrer hasta 452 km con una sola carga (según el ciclo combinado WLTP).

Un sistema combinado de carga rápida con corriente continua (Combined Charging System CCS) está instalado de serie en las dos versiones y posibilita paradas más cortas para la recarga. Ambas baterías se pueden cargar desde 20% hasta un 80% de su capacidad en solo 42 minutos si se utiliza un cargador rápido con corriente continua de 100 kW.

Tecnológicamente muy equipado

Una serie de avanzados dispositivos aumentan la seguridad, mejoran la experiencia de conducción, facilitan el manejo y la utilización. Cabe destacar que este nuevo modelo será el primer Kia en Europa con el innovador sistema telemático UVO CONNECT de la marca.

UVO CONNECT está concebido para llevar la conducción hasta la era digital, conectando a los conductores de todo el mundo para proporcionarles valiosa información a través de la pantalla táctil en el coche o de sus smartphones.

Esta nueva tecnología se ha desarrollado para cumplir con la última normativa de protección de datos de la Unión Europea (GDPR), que asegura el más alto nivel de privacidad y protección de datos.

UVO proporciona el sistema Kia Live con una pantalla ancha TFT LCD de 10,25 pulgadas (26 cm) en el centro del salpicadero del e-Soul. Utiliza su propia tarjeta SIM para recabar y actualizar información en tiempo real, como datos actualizados sobre el tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y precios del combustible, así como posibles lugares de estacionamiento, en la calle o en aparcamientos, su precio, ubicación y disponibilidad. Una función muy importante del sistema UVO es proporcionar información sobre las estaciones de carga: situación, disponibilidad y compatibilidad de la conexión.

El segundo elemento del sistema UVO es la aplicación UVO App, diseñada para ser compatible con smartphones Android y Apple. Esta aplicación ofrece a los usuarios la tranquilidad de disponer de una gama funciones que proporcionan datos de diagnóstico sobre el coche y los recorridos que realice. La aplicación también permite activar funciones y dispositivos de forma remota. Dependiendo del país, los usuarios pueden poner en marcha de forma remota el sistema de climatización (enfriar o calentar previamente el coche, según se necesite) o enviar destinos al coche antes del viaje.

Con la aplicación se puede comprobar el estado de carga de la batería remotamente, detenerla o reiniciarla solo pulsando una pantalla. Esto permite por ejemplo beneficiarse de las tarifas nocturnas reducidas de la electricidad, si la carga es en el domicilio. También permite que los usuarios comprueben la localización del vehículo y accedan a sus notificaciones de informes y diagnósticos.

La pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) del sistema de navegación tiene una conexión múltiple mediante Bluetooth, lo que permite que estén conectados a la vez dos dispositivos móviles, también con Apple CarPlay y Android Auto. Con su avanzada función de pantalla dividida, los usuarios pueden ver, al mismo tiempo, distintos datos del vehículo y una serie de diferentes widgets. De esta forma, el conductor puede ver la pantalla completa (por ejemplo, la navegación o la información de la batería). El sistema de infoentretenimiento también controla las preferencias sobre la carga del vehículo y los ajustes de personalización de la iluminación interior.

La pantalla ancha en el centro del salpicadero está complementada por un panel de instrumentos tipo Supervision de 7,0 pulgadas (18 cm), que muestra la información esencial para el conductor.

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