Las novedades del “no” Salón de Ginebra 2020

Un total de 90 novedades europeas e internacionales estaban previstas para este importante acontecimiento para el sector de la automoción, en el que habían garantizado aún su presencia marcas automovilísticas del país del sol naciente como Changan Automobile, Apex y Aiways, ansiosas por penetrar en el mercado europeo, especialmente a través de sus prototipos eléctricos y electrificados. En pruebas del motor te traemos lo más destacado de este Salón de Ginebra 2020 marcado por el Coronavirus.

Sin embargo, lejos de renunciar, la mayor parte de los fabricantes está optando por apariciones digitales, a través de «streaming». Las grandes compañías han dado a conocer a lo largo de los días prácticamente todas las novedades que habían preparado para este Salón de Ginebra 2020, salvo Toyota, que ha determinado posponer, hasta ahora sin nueva fecha, su nuevo Suv del segmento B. Renault ha optado por descubrir también su tecnología de hibridación E-tech y su «concep car» Morphoz.

Volkswagen ha hecho saber gracias a una transmisión online sus nuevos modelos para este 2020; y Ds ha comunicado a través de una nota de prensa su Ds9 y su concept Aero Sport Lounge. Otras firmas, como Aston Martin, Mclaren, Mercedes-benz, Fiat o Bmw igualmente han revelado mediante encuentros digitales sus nuevos modelos, o lo harán a lo largo de la semana. Estos son los últimos modelos que el «salón virtual de Ginebra» nos ha permitido conocer.

Alfa Romeo Giulia GTA

Alfa romeo giulia gta
Alfa Romeo Giulia GTA presentado en el Salón de Ginebra 2020

Ciento diez años tras su fundación, la marca Alfa Romeo renueva su historia, volviendo a sus comienzos y recuperando un coche conocido como una de los orígenes del automovilismo, que forma parte de la historia de la Alfa Romeo: el Giulia Gta. Inspirado en el modelo de 1965, el «gran Turismo Alleggerita» desarrollado por Autodelta a partir del modelo Giulia Sprint Gt que acumuló éxitos deportivos en todo el planeta, el nuevo coche deriva del Giulia Quadrifoglio y está pensado como una interpretación con más potencia del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-turbo, de 540 Cv.

El Giulia Gta se reconoce de lejos por su caracterización exclusiva no solo estética, sino también práctico si hablamos de prestaciones: los nuevos prototipos Alfa Romeo no son un examen de estilo, sino modelos con prestaciones de primer nivel derivados de un modelo bien conocido por todos: el Giulia Quadrifoglio.

Los ingenieros de Alfa Romeo se han esmerado por favorecer la aerodinámica y la maniobrabilidad, no obstante sobre todo por bajar el peso: las mismas normas que sigue el Giulia Gta de 1965. La aerodinámica activa se ha planificado específicamente para aumentar la carga aerodinámica. Estas decisiones contienen conocimientos técnicos que provienen en gran parte de la Fórmula 1, debido a la sinergia con Sauber Engineering y la utilización del Sauber Aerokit. La misma categoría se asigna a los faldones laterales, el alerón de la parte de atrás específico y el splitter delantero activo.

El sistema de escape principal Akrapovič de titanio, integrado en el difusor trasero de fibra de carbono, también es nuevo, al igual que las específicas llantas monotuerca de 20 pulgadas, que aparecen por primera sucesión en una berlina. Se ha incrementado la maniobrabilidad ensanchando los anchos de vía delanteros y traseros en 50 mm y desarrollando un nuevo conjunto de muelles, amortiguadores y casquillos para la suspensión.

Audi A3 Sportback

Audi a3 Sportback

La marca alemana ha presentado la cuarta generación del exitoso compacto que nació en 1996 y aún sigue dando de qué hablar. El nuevo Audi A3 Sportback presenta muchas prestaciones más propias del segmento superior, tanto a nivel de infoentretenimiento, como de asistencia en la conducción y suspensiones.

En el interior todo cambia. El volante presenta tres radios, es redondo incluso en el acabado S Line, pasando por el salpicadero, cuyas rejillas se encuentran más elevadas. El cuadro de instrumentos digital se mantiene y se añade una nueva pantalla central de 10 pulgadas.

Si hablamos de motores, tenemos la opción de elegir entre varias opciones. Un 1.5 TFSI con 150 CV o un diésel 2.0 TDI con 116 o 150 CV. Y aunque de momento no se venderán versiones con tracción delantera (solo estarán disponible con tracción trasera), próximamente habrá versiones con tracción a las cuatro ruedas y motores electrificados.

Muchos son los que ven en este Audi A3 Sportback una respuesta para poder competir en este segmento con Mercedes y BMW, con un modelo con proporciones compactas y deportivas. Además, cuenta con grupos ópticos de LED, luz digital diurna con faros Matrix LED y con una firma lumínica exclusiva.

BMW i4, el primer Gran Coupé eléctrico

bmw i4 en el salon de ginebra
BMW i4 presentado en el Salón de Ginebra 2020

El BMW Concept i4 es un modelo que adelanta el aspecto del i4 de fabricación cuya producción comenzará en 2021. Es un turismo con carrocería de cuatro puertas y un techo con una caída muy marcada.

Bmw se refiere a él como un Gran Coupe de cuatro puertas. Bmw muestra este modelo tiempo después de haber ofrecido datos e imágenes (con la carrocería oculta tras un vinilo) del futuro Bmw i4. Este modelo tendrá una potencia de hasta 530 CV y autonomía hasta los 600 kilómetros según la normativa actual.

La batería tiene 80 Kwh de fuerza (no se especifica si bruta o neta) y pesa 550 kg. La batería de un Tesla Model 3 de 75 Kwh (netos) pesa 478 kg. “El BMW Concept i4 lleva la electrificación al núcleo de la marca BMW. El diseño es dinámico, limpio y elegante. En resumen, se trata de un BMW perfecto que además genera cero emisiones”, ha afirmado el vicepresidente senior de diseño del grupo alemán, Adrian van Hooydonk.

Cupra Formentor

Cupra Formentor Salon Ginebra
Cupra Formentor presentado en el Salón de Ginebra 2020

La marca hispano-alemana Cupra desvela su nuevo Formentor, un SUV de altas prestaciones que combina el ADN de la firma con un diseño exterior e interior tremendamente atractivo, tecnologías puntera y unas prestaciones a nivel mecánico muy avanzadas. Se trata del primer modelo creado únicamente por Cupra, y que debe su nombre a la isla mallorquina de Formentera.

Estéticamente, el nuevo Formentor destaca por su deportividad, que se ve reflejada en la parte posterior del coche, y en la longitud del capó, cuyas medidas expresan un gran dinamismo. Por otro lado, el diseño cobra protagonismo al integrar la luz trasera continua y funcional, que realza la estética distintiva de la parte trasera del vehículo, y al montar de serie las llantas de aleación de 19 pulgadas, y el sistema de frenos firmado por Brembo.

[Más información: El Skoda Kodiaq se pone de largo para el Salón de Ginebra 2018]

You may also like...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: