Nuevo Audi Q7 e-tron Quattro

Con el Q7 e-tron quattro, Audi presenta el primer híbrido enchufable del mundo con motor diésel TDI de seis cilindros y sistema de tracción quattro. El SUV establece nuevos estándares en la categoría gracias a sus 373 CV (275 kW) de potencia total del sistema, con un par máximo de 700 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, con un consumo récord en su segmento de 1,7 litros de combustible cada 100 kilómetros, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC).

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El 3.0 TDI, un motor diésel V6 altamente eficiente de última generación, entrega 258 CV (190 kW) de potencia y 600 Nm de par. El motor eléctrico aporta 94 kW de energía y 350 Nm de par. Mediante un embrague de acoplamiento ambos motores trabajan en combinación con el cambio tiptronic de ocho velocidades. La transmisión automática destaca por su alta eficiencia y su bajo peso. En curvas rápidas, la tracción total permanente quattro funciona en estrecha colaboración con el control selectivo de par, un desarrollo de software inteligente que interviene sobre los frenos de las ruedas interiores, proporcionando una mejora adicional de estabilidad y mayor agilidad.

56 kilómetros de autonomía eléctrica: el mejor registro de su segmento

La batería de iones de litio se compone de 168 células en forma de prisma y dispone de refrigeración líquida. Con una capacidad de 17,3 kWh, permite una autonomía en modo eléctrico de 56 kilómetros en el ciclo NEDC; al igual que sucede con el consumo de combustible, esto supone un nuevo récord en el segmento. La autonomía total contando con el motor TDI es de 1.400 kilómetros. La nueva tecnología de carga multifase permite recargar con 7,2 kW de potencia.

Una recarga completa desde una toma de corriente industrial lleva menos de dos horas y media. Audi también ofrece la posibilidad de contratar energía renovable a través de ENARA. Con los servicios e-tron de serie incluidos en Audi connect, los conductores pueden utilizar sus smartphones para controlar funciones tales como la recarga y la climatización del habitáculo. Eficiente al máximo: gestión híbrida El sistema de gestión híbrida controla los estados de funcionamiento del Audi Q7 e-tron quattro de forma inteligente, flexible y con la máxima eficiencia. El conductor puede elegir entre cuatro modos.

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El modo “EV” prioriza la propulsión eléctrica, mientras que en el modo “hybrid” la decisión se deja en gran medida al sistema de gestión híbrida. Este recarga la batería en el modo “battery charge” y en el modo “battery hold”, reserva la energía eléctrica disponible para usarla más tarde. 3/22 Dependiendo de la situación de conducción, el SUV puede rodar aprovechando la inercia y recuperar energía. Durante la conducción diaria, la mayoría de las operaciones de frenado utilizan el motor eléctrico, el cual actúa entonces como un generador.

El Audi Q7 e-tron quattro normalmente inicia la marcha en modo completamente eléctrico. Para que entre en acción el modo híbrido o si se demanda potencia, el conductor tiene que pisar el pedal del acelerador activo (otra innovación de Audi) más allá de un determinado punto de resistencia, cuya posición varía dependiendo del estado de carga.

Conforme a los estándares aplicables para los híbridos enchufables, el Audi Q7 e-tron quattro consume tan sólo 1,7 litros de combustible en el ciclo NEDC, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 46 gramos por kilómetro. El sistema combinado desarrolla 373 CV (275 kW) de potencia y entrega 700 Nm de par. El SUV puede acelerar desde 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

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