Nuevos Audi RS 6 Avant Perfomance y Audi Rs 7 Sportback Performance

Aún más prestaciones combinadas con una extraordinaria eficiencia es lo que ofrece la nueva denominación “performance” en Audi. El Audi RS 6 Avant performance y el Audi RS 7 Sportback performance acentúan el perfil deportivo de la marca. Su motor 4.0 TFSI con 605 CV (445 kW) y hasta 750 Nm de par lleva la aceleración de 0 a 100 km/h (3,7 segundos) a niveles usualmente reservados a los superdeportivos. El consumo medio de combustible sigue siendo de 9,6 y 9,5 litros por 100 kilómetros, lo que equivale respectivamente a 223 y 221 g/km de CO2. Son los  mejores valores del segmento.

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Motor

Los nuevos modelos RS performance están equipados con la versión más potente del motor V8 biturbo con una cilindrada de 3.993 cm3. La potencia se ha incrementado 45 CV (33 kW) hasta los 605 CV (445 kW), disponible entre 6.100 y 6.800 rpm. El régimen de giro máximo del motor, por tanto,  aumenta en 300 rpm. Una cifra de par motor de al menos 700 Nm está disponible entre 1.750 y 6.000 rpm. Un elemento particularmente destacable es la función overboost que permite al conductor disponer temporalmente de 750 Nm entre 2.500 y 5.500 rpm. El overboost se activa automáticamente cuando se pisa a fondo el acelerador si el sistema de gestión del motor y la transmisión está en modo “dynamic”. El indicador de presión de soplado del turbocompresor del menú RS se vuelve rojo cuando el overboost está activado.

La alta tecnología del 4.0 TFSI se manifiesta en numerosos detalles, como los turbocompresores twin-scroll de doble entrada que posibilitan una pronta y rápida entrega de par, la innovadora gestión térmica y la disposición de las culatas. Su lado de admisión va por fuera de ambas filas de cilindros y el de escape en el interior de la V, así como los turbos y el intercooler. Esto determina flujos de gases cortos con mínimas pérdidas de carga y una respuesta espontánea.

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La prestación en carretera de los nuevos RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance habla por sí misma. Los dos modelos de altas prestaciones aceleran como superdeportivos de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, una mejora de 0,2 segundos respecto a los respectivos modelos RS de base. Necesitan  sólo 12,1 segundos para acelerar de 0 a 200 km/h, 1,4 segundos menos que los modelos RS de los que se derivan. En la configuración de serie, Audi limita la velocidad máxima a 250 km/h. Como opción, la velocidad punta puede  aumentarse a 280 km/h, e incluso los 305 km/h con los packs dynamic y dynamic plus. En el ciclo ECE, el 4.0 TFSI sigue consumiendo sólo 9,6 y 9,5 litros de combustible por 100 kilómetros, respectivamente, lo que corresponde a 223 y 221 gramos de CO2 por kilómetro.

Estas cifras superiores de potencia y eficiencia son posibles por la tecnología acumulada por Audi y quattro GmbH. Los largos años de experiencia con modelos RS de altas prestaciones autorizan una nueva optimización del 4.0 TFSI, desde el sistema específico de gestión del motor –con mayores revoluciones y presiones de sobrealimentación más altas–, hasta el sistema Audi cylinder on demand (COD). A regímenes bajos y medios, éste desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8, cerrando sus válvulas y anulando la inyección de gasolina. El motor de alto rendimiento, por tanto, funciona entonces como uno de cuatro cilindros hasta que el conductor vuelve a pisar firmemente el acelerador. Y lo único que nota el usuario es un consumo de combustible significativamente reducido.

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