Pick and Drive presenta en Madrid la nueva fórmula de carsharing

La movilidad compartida es ya una realidad en nuestras ciudades. Las empresas que han tomado la delantera en este sector de  son Car2Go, emov, zity y Wible, a las que le siguen otras como Bluemov o Respiro. Prácticamente todas ellas están ya operativas en Madrid, donde con el plan ‘Madrid Central’ este sistema de alquiler por breves períodos de tiempo cobra un interés especial.

Precisamente en Madrid es donde se ha presentado Pick & Drive, la nueva fórmula de movilidad compartida, que se diferencia de las ya existentes en tres puntos fundamentales:

  1. Los vehículos no se recogen en la calle, sino en garajes.
  2. La propia empresa da acceso a varios tipos de vehículos.
  3. Solo está disponible para un número limitado de socios, siguiendo el modelo de club.

Como en todos los clubes, los usuarios pagan una cuota de 30 euros al mes, lo que también se diferencia de otras características que tienen el resto de las compañías que exigen el pago por uso. Aparte, el precio de uso es de 0,17 euros por minuto y un máximo de 51 euros al día. Con la aportación inicial en Pick & Drive, el cliente recibe un seguro a todo riesgo, mantenimiento, revisión y limpieza del vehículo tras cada servicio. Aunque en principio esta es una condición que también entra en el resto de compañías, a Pick & Drive se le presupone que estas características deberían cobrar especial relevancia dado el bajo número de clientes que posee.

¿Cómo funciona Pick and Drive?

El usuario reserva un coche mediante la aplicación móvil de Pick & Drive, donde puede consultar el aparcamiento que más le conviene en función de sus preferencias. A partir de ahí, solamente debe ir al párking y recoger la llave física (no hay desbloqueo con el móvil porque, según la compañía, así el coche pertenece a la persona y no al smartphone) y ponerse al volante.

Al finalizar el viaje, el vehículo será entregado en la misma plaza de aparcamiento en la que se recogió y se le aplicarán las tarifas de las que dispone la empresa dependiendo del coche que se haya utilizado.

La flota de la que dispone Pick & Drive es la siguiente:

  • Bicicletas eléctricas
  • Motocicletas (Vespa eléctrica)
  • Coches:
    -Smart ForTwo y Forfour (eléctricos),LexusCT200h (híbrido), Audi A1, Audi Q2 y Audi A3 Sportback, todos ellos con motor de gasolina.

¿Dónde puedo encontrar un coche?

Pick and Drive comienza su andadura en Madrid con el Club Callao (aparcamiento de Tudescos), para darse paso en otros espacios de la capital como los clubes Santa Ana, Majadahonda y Juan Bravo. Posteriormente la idea es expandirse a otras zonas más alejadas del centro como Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares y Alcobendas, para finalmente expandirse por todo el territorio nacional como Guadalajara, Zaragoza, Palencia, Málaga, Valencia, Barcelona, y Valladolid.

You may also like...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: