Seat comienza a ensamblar el Ateca en Argelia

SEAT da un paso adelante para fortalecer su presencia en Argelia. La compañía automovilística ha iniciado el ensamblaje del Seat Ateca en la planta multimarca del Grupo Volkswagen y de SOVAC, el importador del Grupo en Argelia, en Relizane, a 280 kilómetros al suroeste de Argel. El Ateca se pondrá a la venta esta semana en los concesionarios de SEAT en Argelia.

Además del Ateca, la planta en Argelia del Grupo Volkswagen ensambla los modelos Ibiza, Arona y León, todos exclusivamente para el mercado argelino. En paralelo, el Ateca saldrá a la venta esta semana en los concesionarios de la compañía en Argelia, según un comunicado de Seat.

Además, en Relizane también se ensambla desde hace unos días el León CUPRA, el vehículo más potente que se produce en Argelia. La ampliación de la gama de modelos ha multiplicado por cuatro las ventas de SEAT entre enero y octubre, hasta un total de 16.800 coches.

En la planta argelina se ensamblan en la actualidad once modelos del Grupo Volkswagen, cuatro de ellos de Seat, una realidad que el vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, pone como ejemplo de la estrategia a seguir para la marca española para expandirse: “Para crecer internacionalmente, Seat debe utilizar una red global de producción”, ha dicho.

El Norte de África es un área geográfica clave en la estrategia de globalización de SEAT. La compañía quiere incrementar la presencia fuera de Europa y Argelia desempeña un papel esencial en esta estrategia. El país norteafricano es uno de los mercados con un mayor volumen de ventas para SEAT y, además, la marca cuenta con una presencia sólida en otros países de la región.

You may also like...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: